Sociedad
Vacunación

Sanidad agiliza la tercera dosis del tramo de 60 a 69 años

Cambia de estrategia, y en vez de inyectar las vacunas en los centros de salud como hasta ahora, habilitará espacios concretos en cada área de salud

Una mujer recibe una vacuna / Alberto Ortega - Europa Press EUROPA PRESS

Cáceres

El SES cambia de estrategia para agilizar la inyección de la tercera dosis a la población de entre 60 y 69 años, centralizando este trabajo en distintos espacios. Hasta ahora estas vacunas se estaban poniendo en los centros de salud, pero de esta manera el SES cree que podrán tomar carrerilla de cara a estar lo más avanzados posible cuando lleguen las Navidades.

Así, por ejemplo, en el área de salud de Cáceres empezarán a poner estas vacunas mañana jueves en un espacio habilitado en el Hospital Virgen de la Montaña, junto al Centro de Salud Zona Centro. En Mérida será en el IFEME, en Plasencia en El Berrocal y la guardería del Perpetuo Socorro servirá para los vecinos de la zona de salud de Badajoz.

El director gerente del SES Ceciliano Franco, ha pasado por La Ventana de Extremadura, y ha asegura que este cambio solo responde a la intención que tienen desde la Consejería de Sanidad de adelantar todo el trabajo posible antes de que lleguen las fechas en las que se incrementan la movilidad y los desplazamientos. Nada tiene que ver, ha dicho, con el aumento de contagios que está registrando Extremadura en las últimas jornadas, al tiempo que ha reconocido que Badajoz, la ciudad más grande de la región, es la que más preocupa en estos momentos.

Ceciliano Franco, director del SES en La Ventana de Extremadura

03:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638387368_061506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00