Sociedad

Concierto benéfico Ningún niño sin juguete organizado por la Cofradía de la Esperanza el 12 de diciembre

El teatro municipal Mira de Amescua acoge el próximo 12 de diciembre el III concierto benéfico, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadix

El teatro municipal Mira de Amescua acoge el próximo 12 de diciembre el III concierto benéfico / Rodrigo Molero

Guadix

La concejala de Hermandades y Cofradías del Ayuntamiento de Guadix, Encarnación Molero, el Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora la Stma. Virgen de la Esperanza de Guadix, Francisco López, la vocal de Caridad de la Cofradía, Laura Poyatos, el Vice Hermano Mayor, José María Morillas, y la secretaria Beatriz Merayo, han presentado esta tarde el III concierto benéfico “Ningún niño sin juguete” que ha organizado la Cofradía de Nuestra Señora la Stma. Virgen de la Esperanza de Guadix en colaboración con el Ayuntamiento accitano y que tendrá lugar el próximo día 12 de diciembre en el teatro municipal Mira de Amescua a las 17:00 horas. Este año el concierto tendrá un cariz especial ya que se enmarca dentro de las actividades del 70 aniversario de la fundación de la Cofradía.

El objetivo es que esta Navidad ningún niño o niña se quede sin juguete, por lo que el acceso al concierto será a cambio de un juguete nuevo hasta completar aforo. También se ha establecido una fila 0 al precio de 5 euros para aquellas personas que quieran contribuir con la iniciativa y no puedan ir al concierto. Las entradas de esta fila 0 se encontrarán en los comercios colaboradores donde este el cartel anunciador del concierto. Tanto los juguetes como el dinero recaudado serán entregados a Cáritas que será la encargada de hacer llegar los juguetes a las familias más necesitadas.

En lo que se refiere al concierto, actuarán la Escolanía de la Catedral de Guadix, el coro Accichorus, coral puericantores María Briz y la coral ACYDA, que ofrecerán un repertorio de música tradicional de estas fechas. Además al finalizar, todos los coros interpretarán juntos una salve a la Virgen de la Esperanza de Guadix que será estrenada ese día compuesta por Eduardo Salas y Rafael Pascual con motivo del 70 aniversario de la fundación de la Cofradía.

La concejala de Hermandades y Cofradías del Ayuntamiento de Guadix, Encarnación Molero, ha animado a la ciudadanía a que participen en este concierto donde, además de disfrutar del buen hacer de estos coros accitanos, contribuyen a que en esta Navidad ningún niño se quede sin un juguete y con sus donaciones económicas colaboran en la labor tan importante que realiza Cáritas en favor de los más desfavorecidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00