Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Inversión

El Gobierno activa el Plan de Sostenibilidad Turística de Vila dotado con 2,7 millones de euros

Incluye obras de separación de pluviales y fecales en algunas calles y la remodelación de la plaza de sa Carrossa

La ministra de turismo y el alcalde de Ibiza / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza

El Gobierno ha dado luz verde a la inversión de 2,7 millones de euros del Plan de Sostenibilidad Turística de La Marina-Dalt Vila de Eivissa, que fue seleccionado, junto con otros 21 proyectos, por la Conferencia Sectorial de Turismo en julio pasado.

El Consejo de Ministros autorizó ayer la firma de los convenios con las Comunidades Autónomas y las entidades locales que colaboran en el despliegue de los distintos planes a ejecutar en los destinos, por un presupuesto global de 59 millones

 La Secretaría de Estado de Turismo firmará próximamente con la Agencia de Estrategia Turística de Balears y con el Ayuntamiento de Eivissa el convenio para desarrollar este proyecto, cuyo objetivo es potenciar la actividad turística fuera de la temporada alta, mediante acciones de recuperación de espacios urbanos, protección del patrimonio y mejora de la accesibilidad.

Según ha subrayado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “esta inversión va dirigida a que nuestros destinos turísticos transiten hacia un modelo de desarrollo más sostenible, en un momento en que la sostenibilidad se ha convertido en un elemento sustancial de competitividad”. “La implicación de Comunidades Autónomas y entidades locales en este programa representa el mejor ejemplo de cooperación dentro de una política que consideramos de Estado”, ha añadido Maroto.

Obras previstas

Las actuaciones que se financiarán con este presupuesto en Ibiza incluyen la renovación de infraestructuras, sustitución de acabados y mejora energética del alumbrado y la mejora de accesibilidad de las calles Santa María y Tur de Montis, paseo Vara de Rey y la plaza de Sa Carrossa.

El proyecto de rehabilitación de la plaza consiste en la renovación de infraestructuras, en especial la red de separativas, sustitución y mejora energética del alumbrado y la remodelación integral de la plaza para convertirla en un espacio más abierto.

El segundo proyecto pasa por rehabilitar las calles de Santa Maria y Tur de Montis, en Dalt Vila. Se mejorará su accesibilidad y la mejora de la eficiencia energética.

El tercer proyecto que se acometerá es la finalización del proyecto de peatonalización del paseo de Vara de Rey y la plaza del Parque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00