Política
Izquierda Unida

IU tiene nuevo coordinador en la capital jiennense

Gustavo González, quien también es el actual secretario político del PCE en Jaén capital, ha sido designado para este puesto en el marco del proceso de renovación asamblearia

Gustavo González es el nuevo coordinador local de IU en Jaén capital / IU Jaén

Jaén

IU tiene nuevo coordinador en la capital jiennense. Gustavo González, quien también es el actual secretario político del PCE en Jaén capital, ha sido designado para este puesto en el marco del proceso de renovación asamblearia. Una asamblea que se celebraba ayer martes. González es técnico en artes visuales, tiene 42 años y ahora lidera el nuevo grupo local de Izquierda Unida.

Releva a la anterior coordinadora, Miriam González, tras el último año de ejercicio. Gustavo González ha sido respaldado de forma general por el resto de miembros de la organización política y defiende que “el proyecto que liderará estará centrado en la unidad de la izquierda y en la construcción de una IU más participativa a nivel político y social”.

De hecho, González considera que “la lucha y el trabajo está en la calle con los vecinos", por lo que se empeñará en conocer de primera mano los principales problemas de Jaén capital. Y en su línea de trabajo, se hace especial mención a “los colectivos sociales más vulnerables de la ciudad”. Fuentes de la dirección provincial también destacaban que "es la mejor muestra de responsabilidad que tiene Izquierda Unida en la capital de la provincia, haciendo un análisis correcto de la situación actual”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00