El PP critica la falta de gestión del gobierno de la diputación por no llevar a cabo las partidas necesarias
Las partidas del desarollo de la banda ancha, la modernización de las carreteras y la contratación de bomberos han sido las más criticadas
León
El Partido Popular acusa al gobierno de la Diputación de una falta de gestión y de no desarrollar los proyectos necesarios en los primeros 2 años de mandato del pacto entre PSOE y UPL. Critican que aún no se haya gastado nada en partidas vitales para la provincia. Aseguran que proyectos como el desarrollo de la banda ancha, la modernización de la red de carreteras o la contratación de personal para los parques de bomberos solo han servido para vender humo y no han recibido el dinero prometido.
Paco Castañón, portavoz del PP en la diputación, reclama que se destine el dinero para ayudas a autónomos, pequeñas y medianas empresas o ganaderos, en vez de para partidas que no se acaban llevando acabo. Los populares califican de irrisorio el presupuesto ejecutado y cifran en más de 20 millones de euros la inversión pendiente de aplicar por el equipo de gobierno. La Diputación ya tiene listo el borrador de los presupuestos para 2022 y ha prometido a los grupos que lo recibirán a lo largo de esta semana. Desde el PP, esperan que las partidas del próximo año lleguen de verdad a los ciudadanos y se dediquen a proyectos necesarios.