Opinión
la onda incendiada

Cáncer

La opinión de Juan Miguel Alonso (1/12/2021)

La opinión de Juan Miguel Alonso (1/12/2021)

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638384825_403435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

La intención del escribano hoy era hablar del dolor por la pérdida dolorosa y precoz de Almudena Grandes, una escritora excepcional y un paradigma de mujer comprometida con su tiempo y con las luchas de los más desfavorecidos. También quería este pobrecito hablador mostrar su indignación ante la podredumbre moral de los neofascistas madrileños y periféricos que son incapaces de honrar la memoria de quien tanto hizo por recuperar la de todos, por hacernos mejores, más sabios y humanos. Pero no voy a perder el tiempo en describir el tamaño del muladar moral en el que habitan.

Hoy solo quiero recordar aquí , al calor de la muerte de Almudena, a todos los que cada día peleen silenciosamente contra esa hidra llamada cáncer. Una bestia infame que somete al enfermo a tratamientos brutales y penalidades sin tasa. Son legión los hombres y mujeres que diariamente libran este combate tan inhumano. Afortunadamente , cada día son más los que ganan la batalla, aunque siguen siendo demasiados los que se nos van. Por eso, ahora que solo parece existir el covid, quería pedir investigación y medios para luchar contra esta lacra sin fin y, sobre todo, una dosis infinita de humanidad en nuestros hospitales con estos héroes y heroínas que miran a la muerte a los ojos durante demasiados días sin una sola queja. Se lo debemos a ellos, auténticos titanes sin nombre, y nos lo debemos a nosotros como sociedad.

Cuando el dolor es una forma de respirar y el miedo se instala en los huesos, lo menos que se puede hacer es alfombrar de calor ese camino y llenarlo de manos a las que agarrarse mientras nieva. Como estas que hoy te ofrezco, amigo , para aliviar la soledad de la noche y llevarte la risa sanadora que podamos compartir hasta el alba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00