Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Compromís y no adscritos piden al ayuntamiento de Teulada que colabore en la tramitación del Pasaporte COVID

Una petición con la que hacer frente a la brecha digital y facilitar el proceso a los vecinos que no tienen acceso a las nuevas tecnologías

Pasaporte Covid

Pasaporte Covid / Europa Press

Los miembros de la oposición en el ayuntamiento de Teulada, Compromís y los concejales no adscritos que conformaron el anterior equipo de gobierno, han presentado una propuesta por registro de entrada para que, ante la inminente implantación del certificado COVID en la Comunitat Valenciana, el ayuntamiento ofrezca el servicio de tramitación, descarga e impresión de este pasaporte sanitario.

Un servicio, como explica el concejal de Compromís, Aitor Llobell, dirigido especialmente a las personas vulnerables a causa de la brecha digital existente, y teniendo en cuenta la existencia de un importante porcentaje de la población que no tiene acceso a las nuevas tecnologías. Una prestación que podría ofertarse, apuntan desde la oposición, desde el SIT de Teulada y de Moraira, el servicio de atención al ciudadano.

Cabe recordar que desde los Centros de Salud también se puede tramitar este documento, solicitando cita previa. Llobell indica que teniendo en cuenta la situación sanitaria por la que atravesamos actualmente y al margen de que desde Atención Primaria se pueda llevar a cabo este proceso, la implicación del ayuntamiento podría ser una opción válida, para facilitar el acceso a este documento y afrontar una vida más normalizada para los vecinos que lo posean, como ya están haciendo otros municipios, insiste Llobell.

A través de esta petición, la oposición, también solicita que el ayuntamiento informe de forma sencilla y clara a la ciudadanía sobre qué espacios municipales pueden verse afectados por esta nueva normativa implantada por la Generalitat Valenciana y que, entrará en vigor este fin de semana, la noche del viernes al sábado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?