Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Consulta la programación del año 2022 del Teatro Guerra de Lorca

El musical sobre la cantante Tina Turner 'Totally Tina' o el espectáculo 'The full Monty' forman parte de la programación del próximo año

Teatro Guerra de Lorca

Teatro Guerra de Lorca / Cadena Ser

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, esta mañana la programación del Teatro Guerra de Lorca para los próximos meses de enero a mayo.

El 15 de enero, el mago lorquino Pedro Lucas con su función ‘Yo, mago’. La programación Teatro En Familia nos hará disfrutar de las actuaciones de Pupa Clown con Las Aventuras de Bruno y Estela’, el miércoles 19 de enero. La empresa lorquina El Molino presentará, el 24 de febrero, su nueva producción Bambi Príncipe Del Bosque, a lo que se sumarán Los Músicos De Bremen, el 17 de marzo, y La Pandilla De Drilo con El Desván De Los Sueños, el 22 de abril”.

La concejala de Cultura,  María Ángeles Mazuecos ha añadido que “los amantes de los títeres también podrán disfrutar junto a los pequeños de la casa con el espectáculo Los Siete Cabritillos, el 17 de mayo, Los Cuentos Mágicos De Kamishibai, el 18 y Vuela Pluma de Periferia Teatro, el 19 de mayo”.

También habrá espacio sobre las tables de Guerra para grandes obras de teatro como la nueva versión de la comedia Tartufo de Molière con Pepe Viyuela, previsto para el 11 de febrero; el Aguafiestas con Josema Yuste y Gabino Diego, el 1 de abril; ‘Distinto’ con el debut de Kiko Hernández como actor, el sábado, 30 de abril; La Muerte De Un Viajante con Imanol Arias, el 7 de mayo; y Oceanía con Carlos Hipólito, el 12 de mayo.

María Ángeles Mazuecos ha indicado que “los musicales también forman parte de la programación del Teatro Guerra con espectáculos como Totally Tina, el sábado, 29 de enero; The Full Monty (viernes 18 y sábado, 19 de febrero), y La Fuerza Del Destino homenaje a Mecano (sábado, 26 de marzo), viniendo a completar con unos excepcionales conciertos de artistas que llegan al alma como son Pablo Milanés (sábado, 19 de marzo) y Silvia Pérez Cruz (sábado, 5 de febrero), junto a la compañía La Porteña Tango con su espectáculo Alma de Bohemio, el viernes,20 de mayo”.

Una programación que se completará con Ópera, como siempre santo y seña del Teatro Guerra, y que incluye con la maravillosa obra Nabucco de Verdi, prevista para el 9 de marzo, Además del humor tan característico lleno de sátira e ironía de Jaime Caravaca & Grison Beatbox del conocido programa La Resistencia que nos visitarán el sábado, 22 de enero. Y ya para el día de la danza, el viernes, 29 de abril, disfrutaremos de la Cía. murciana Escuela Andaluza de Flamenco presentando su espectáculo “Origen” con la dirección de la lorquina Carmen Romero.

La edil de Cultura ha adelantado que “las entradas se ponen este mismo miércoles, 1 de diciembre, a la venta en las taquillas, de lunes a viernes en horario de mañana, de 11 a 14 horas, y por la tarde, de lunes a jueves, entre las 18 y las 20 horas; además de la plataforma bancatix.com”.

Por último, Mazuecos ha reiterado “el esfuerzo que se viene realizando desde la concejalía de Cultura y desde el propio Teatro Guerra por poder contar con una programación de calidad y actual con los espectáculos más importantes del momento y organizarlo todo atendiendo a las condiciones sanitarias y con el correcto cumplimiento de todas las medidas de seguridad por esta situación de pandemia, demostrando que Lorca disfruta y disfrutará de una cultura responsable y segura”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?