Actualidad

Medina recupera el Belén Viviente

El Ayuntamiento ha presentado la programación navideña en la que se invierten 95.000 euros

Conchi Lucas, Juan Antonio Pisador y Cristina Aranda presentan la programación navideña / Cadena Ser

Medina del Campo

Con la pretensión de recuperar la ilusión, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado la programación navideña elaborada por las concejalías de festejos, cultura y deportes.

Una programación que cuenta con algunas novedades como la recuperación del Belén Viviente que se podrá contemplar en la zona institucional del Ayuntamiento los días 2, 3 y 4 de enero con la organización de la compañía de teatro aficionado de Medina del Campo “A claras y oscuras”. Además se modifica la ubicación de algunas actividades y así, los carruseles infantiles se han instalado en la Plaza de Segovia para repartir la dinamización en esta zona y en la Plaza Mayor. También se contará con una pista de coches de choque, en la explanada del Cuartel, para los que ya no son tan niños.

En el terreno cultural se cuenta con múltiples propuestas como la decoración del Árbol de la Esperanza, que se inaugurará este viernes junto al alumbrado navideño. En la Biblioteca Municipal se habilitará nuevo horario y contará con dos exposiciones bibliográficas en las salas de adultos e infantil. Allí está instalado el buzón de los deseos y el photocall navideño, y se desarrollarán distintas actividades como un recital literario el día 22 para presentar el proyecto “Contamos la Navidad”, el 23 habrá un espectáculo de marionetas, talleres navideños el día 27 y el 29 un espectáculo de magia.

En el Aula Mentor se han organizado dos talleres de robótica para niños de 5 a 11 años y no faltarán las citas musicales. La Banda Municipal tiene programado el pasacalles el día 24 de diciembre por la mañana y el Concierto de Año Nuevo el día 3 de enero en el auditorio. Y es que en el Auditorio habrá mucha actividad porque sigue la programación de artes escénicas este jueves con teatro y el ciclo de Címbalo Folk los días 10, 11 y 12 de diciembre. Por cierto, el día 17 llegara por fin “Cinco horas con Mario” y habrá cuatro espectáculos para el público familiar los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre.

No faltarán los desfiles de Papá Noel, otro de animales exóticos y la Cabalgata de Reyes que cambia el itinerario saliendo de la Plaza de Toros, Avenida Portugal, Artillería, Plaza del Carmen, Villanueva, Nueva del Cuartel, Lope de Vega, Padilla y Plaza Mayor.

En el terreno deportivo los días 11 y 12 se celebrará el Torneo de Bádminton, también se convoca la fiesta de baloncesto y peque-deporte, la Marcha del Cochinillo, San Silvestre, fútbol sala, concentración de fútbol 7 y torneo de ajedrez.

Los responsables de la programación navideña han explicado que se cuenta con un presupuesto de 95.000 euros y que han estado trabajando hasta el último momento para instalar una pista de hielo pero los cambios de condiciones de las empresas, en el último instante, obligaban a licitar su contratación, algo para lo que no daba tiempo este año, pero no se descarta en años sucesivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00