Sociedad

Detienen a una asistenta de hogar por hurtar joyas y estafar a la persona de 71 años que cuidaba

La investigación continúa abierta al objeto de poder identificar otras posibles víctimas de la detenida

La mujer detenida entra a la comisaría de San Andrés acompañada de un agente / Policía Nacional

Murcia

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer de nacionalidad boliviana de 41 años de edad, tras ser identificada como presunta autora en la comisión de delitos de hurto y estafa.

Fue la hija de la víctima, una señora de 71 años que desafortunadamente se encuentra incapacitada físicamente, quien se percataba a principios del mes de noviembre que se habían realizado varias extracciones de dinero con la tarjeta bancaria de su madre. Hasta en un total de doce ocasiones se habían realizado reintegros fraudulentos de 1.000 euros.

Dos de las tres asistentas conocían el PIN de la tarjeta bancaria de la víctima

La víctima contaba con tres asistentas que se iban rotando para su cuidado, dos de ellas conocían el PIN de la tarjeta, por lo que la investigación, se centraba en estas dos personas.

En el trascurso de la investigación los agentes descubrieron que desde la incorporación de una de las asistentas, además de faltar dinero, también habían desaparecido del hogar varios conjuntos de joyas y otros efectos de valor.

Las joyas hurtadas fueron empeñadas y recicladas

Los investigadores, tras realizar gestiones con las casas de compraventa de joyas han podido detectar hasta la fecha 3 ventas de joyas a nombre de una de las asistentas. La hija de la víctima ha identificado, de entre las joyas vendidas por la arrestada, dos conjuntos que pertenecían a su madre. Curiosamente uno de estos conjuntos de joyas que había sido vendido por un valor de más de 1.500 euros, anteriormente había sido denunciado como extraviado por la misma hija en representación de la víctima. Estas joyas no pudieron ser recuperadas puesto que ya habían sido recicladas.

La cuantía conseguida por ventas de joyas, realizadas por la arrestada, en los distintos establecimientos consultados asciende a casi 3.500 euros, por lo que los agentes no descartan que esta persona pudiera haber realizado este tipo de actos delictivos en distintos hogares.

La intervención policial se salda por el momento con la detención y puesta a disposición judicial de una mujer de nacionalidad boliviana de 41 años de edad como presunta autora de los delitos de hurto y estafa. Se han recuperado cerca de 10.500 euros entregados al juzgado.

La investigación continúa abierta y los efectivos de la comisaría de Policía Nacional de San Andrés, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, continúan las gestiones pertinentes con el objeto de identificar más posibles víctimas de la detenida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00