Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Enfermería

Sofía: "Nos tienen que cuidar para que podamos cuidar a los pacientes"

El cansancio del personal de enfermería de la unidad Covid llega a las puertas del Congreso

Delegadas de SATSE se manifiestan a las puertas del Congreso

Delegadas de SATSE se manifiestan a las puertas del Congreso / SATSE

 Sofía forma parte del personal de enfermería que atiende a las personas enfermas de Covid. Una unidad de hospitalización Covid HH6Sur ha manifestado su indignación por la falta de Recursos Humanos que se produce en el momento actual de aumento desmesurado del número de ingresos de pacientes positivos por Covid”.

Por ello, hoy pasaba por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense Sofía, quien reivindicaba que necesitan que “se mantenga el refuerzo de personal inicial en la unidad Covid”. Un refuerzo necesario en plena sexta ola. Por ello, desde la unidad de hospitalización Covid HH6Sur han realizado una llamada de atención a la dirección, ya que consideran que “debería tener claro un protocolo claro de refuerzo progresivo de la Unidad con las enfermeras y auxiliares necesarias para la especial atención que requieren los enfermos de Covid”.

Sofía denunciaba en Radio Ourense Cadena SER que la unidad donde trabaja tiene una dotación precaria previa a la pandemia con un “ratio de enfermeras en el Servicio de Medicina Interna donde nos hacemos cargo de hasta 41 pacientes dos enfermeras”.

A estos motivos, el personal de enfermería añade falta de falta de previsión y dotación ante la que se muestran cansadas y refieren que se ha producido un aumento en las bajas. Por ello, hacen un llamamiento también a la población para que “no carguen contra nosotras por situaciones que observarán con sus familiares enfermos”.

La delicada situación que describen ha hecho que delegadas y delegados del Sindicato de Enfermería, SATSE, procedentes de todas las comunidades se concentren frente al Congreso de los Diputados.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?