Fútbol

Osasuna se estrena en la Copa del Rey en San Agustín del Guadalix

Jagoba Arrasate que pospone un tiempo su renovación apuesta por los menos habituales dejando en Pamplona hasta 8 titulares

El San Agustín del Guadalix celebrando el pase a la Copa del Rey / Federación de Fútbol de Madrid

Pamplona

Osasuna inicia su andadura en la Copa del Rey en San Agustín del Guadalix. Jagoba Arrasate apuesta por los menos habituales para medirse al equipo madrileño que aspira al ascenso a tercera división. Hasta 8 teóricos titulares deja en Pamplona el técnico que de momento pospone su renovación hasta dentro de un mes. El cargado calendario entre liga y copa hace que técnico y club se den un tiempo para estudiar su continuidad en la que sería su quinta temporada en el banquillo rojillo. 

SER Deportivos Navarra (01/12/2021)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_serdeportivosnavarra_20211201_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin Nacho Vidal, Unai García, David García, Torró, Moncayola, Darko, Rubén García y Budimir se ha desplazado Osasuna en autobús a Madrid. Además son baja Juan Pérez por lesión y Rober Ibáñez por lesión. Oportunidad para los menos habituales en la Copa del Rey. De momento Jagoba Arrasate solo ha confirmado la titularidad de Aridane que vuelve al centro de la defensa más de dos meses después de su lesión muscular. Sin los García, Ramalho se perfila como titular junto al canario con Areso y Juan Cruz en los laterales.

Más alternativas presenta el centro del campo donde Jaume Grau se puede estrenar como titular en el pivote acompañado de Iñigo Pérez y Javi Martínez con Oier, titular ante el Elche, en principio en el banquillo. En las bandas, podrían actuar Torres y Ontiveros y en punta de ataque el Chimy Ávila. Veremos cuál es la apuesta en la portería sin Juan Pérez, con Darío supliendo al oscense, y optando a la portería con Sergio Herrera que puede tener también descanso.

Atentos al tema de los cupos de jugadores sin ficha del primer equipo. La normativa reza que siempre tiene que haber siete futbolistas en el campo con dorsal del 1 al 25 y en la convoctoria de 18 desplazada a Madrid están además de Darío, Areso y Javi Martínez que apuntan a titulares y Manu Sánchez. Veremos cómo gestiona este asunto el técnico de Berriatua.

Además de Osasuna que juega a las 19h en San Agustín del Guadalix, día grande en Tafalla para la Peña Sport con la Copa del Rey. Los de Unai Jauregui reciben en el San Francisco a un histórico, ahora en segunda, como el Málaga pero que no hace demasiado jugaba por clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones. Los que se despidieron del sueño de la Copa del Rey fueron en esta primera eliminatoria el Tudelano, que prolonga su mala racha de liga, al perder 2-0 en el campo del Bergantiños y el San Juan que caía por 1-2 en la Agrupación ante el San Sebastián de los Reyes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00