Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Sociedad

El Drogas pisará el Ideal el 12 de febrero

El concierto acústico de Enrique Villarreal está organizado por el grupo municipal de IU, Peña La Moza y Flor y Nata

Hoy por Hoy La Rioja (01/12/2021)

Hoy por Hoy La Rioja (01/12/2021)

39:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638367051_553853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra acogerá el próximo 12 de febrero el concierto de Enrique Villareal 'El Drogas'. El fundador de la banda de rock Barricada se subirá a las tablas del Ideal en un concierto acústico. El grupo municipal de Izquierda Unida financiará al cien por cien este espectáculo que no se deben perder los amantes del rock. En el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja, de este miércoles, hemos conversaco con el concejal de IU, Óscar Moreno que ha explicado que " a partir de las 350 entradas vendidas, si se consigue, los beneficios irán a parar a la peña más joven de la ciudad". La Peña La Moza, continuará desarrollando actividades que redunden en la actividad cultural y juvenil de la ciudad, según ha contado Juan Félez es portavoz de la Peña La Moza. Las entradas saldrán a la venta próximamente, cuando el Ayuntamiento de la localidad presente la programación del teatro Ideal para el primer trimestre del año.

Calendario Cultural en Arnedo

El próximo jueves 9 de diciembre, el centro joven de Arnedo acogerá a partir de las 19 horas un encuentro entre todos los arnedanos que deseen asistir para confeccionar un calendario colectivo que refleje todas las festividades, fechas importantes y celebraciones de las culturas existentes en la ciudad, con el fin de conocer quién celebra y qué se celebra y así promover el respeto y el conocimiento mutuo. Por los micrófonos de la SER ha pasado la concejala de Igualdad Rosa Herce y también Rocío Alcalde, técnico comunitario de la entidad Rioja Acoge para dar cuenta de esta actividad. En Arnedo hay numerosas nacionalidades entre las que destaca Rumanía, Ucrania, Georgia, Armenia... alrededor de 2700 arnedanos y arnedanas tienen origen extranjero, lo que supone cerca del 18 por ciento de la población.

Ayuda psicosocial en Alfaro

El Ayuntamiento de Alfaro, desde el área de Servicios Sociales pone a disposición de los ciudadanos una programa de ayuda psicosocial. Hemos conversado con las dos trabajadoras sociales encargadas de ofrecer este servicio que está centrado en la atención individualizada de todos aquellos que necesiten apoyo o mejorar en cualquier aspecto de la vida cotidiana. Tras varios meses en funcionamiento, las responsables de esta iniciativa explican que la soledad es la principal preocupación de los usuarios de este servicio. Todos los interesados en recibir ayuda han de ponerse en contacto en el teléfono 681 18 44 86.

Crecida del río Ebro

Y en este Hoy por Hoy La Rioja Baja hemos mirado al Ebro. El deshielo, la subida de temperaturas y las lluvias de los últimos días han incrementado su caudal. Nos hemos acercado hasta San Adrián, para conocer el estado del río de primera mano con su alcalde, Emilio Cigudosa y también hemos viajado hasta Alfaro, para conversar con el regidor, Julián Jiménez Velilla. Ambos municipios aseguran no tener complicaciones aunque siguen pendientes de las próximas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00