Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad
ESQUI

La estación de esqui La Pinilla espera abrir sus puertas el sábado 4 de diciembre

La intención es abrir el 80% de las pistas en una temporada que se plantea ilusionante y con entre 50 y 70 empleos ligados a la estación

Estado en el que se encuentran las pistas de la estación de esquí La Pinilla / La Pinilla

Cuéllar

La estación de esquí de La Pinilla tiene nieve suficiente para que junto con la nieve que traiga la borrasca el fin de semana, tener las pistas preparadas para abrir el sábado 4 de diciembre y arrancar la temporada. Así lo espera el alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo. “Las expectativas son buenas y más abriendo en el puente de diciembre, ya que no es algo habitual en la historia de la estación” afirma a la par que señala que las condiciones meteorológicas y las temperaturas han sido las óptimas para poder fabricar nieve artificial.

Aunque algunas pistas aún no tienen nieve suficiente para su apertura si está preparada la apertura para el 80% de la estación. Ilusionados por tener una buena temporada de nieve y que la gente pueda disfrutar del esquí y la sierra, esta apertura supone movimiento económico y creación de empleo entre 50 y 70 puestos de trabajo, siempre que la estación este abierta al 100%. Debido a que las dos anteriores temporadas no fueron buenas y apenas se pudo disfrutar del esquí en La Pinilla, han optado por renovar de forma gratuita a estos abonados “con el fin de fidelizar a los clientes ante la escasez de nieve de años anteriores y que esta temporada puedan disfrutar de la nieve”, afirma Cerezo.

Por otra parte se van a mantener los convenios Diputación y colegios no solo de Segovia, sino también de otras comunidades limítrofes para que puedan desplazarse a practicar este deporte. Con el Ampa del colegio de Riaza ya han cerrado el acuerdo para que una vez a la semana los escolares puedan disfrutar de la nieve. Además se está poniendo en marcha el establecimiento hostelero de la estación y están ultimando un acuerdo con varias escuelas con el fin de poder impartir clases para aprender a practicar los deportes sobre nieve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00