Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cruz de Guía

La salida de La Candelaria bajo palio centra el interés del fin de semana

La Exaltación celebra un auto sacramental por el III Centenario de la Capilla Sacramental de Santa Catalina y La Lanzada, un concierto de Tres Caídas en el Santo Ángel

La Virgen de la Candelaria, entronizada en su paso de palio / @HdadCandelaria1

Sevilla

La salida bajo palio este domingo de María Santísima de la Candelaria por el primer centenario fundacional de su Hermandad centra el interés cofradiero del larguísimo fin de semana que incluye el festivo del lunes 6 de diciembre, en el que también destacan la celebración de un auto sacramental organizado por la Hermandad de la Exaltación con motivo del III Centenario de la Capilla Sacramental de Santa Catalina y el concierto que ofrecerá en el Santo Ángel la BCT Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana recuperando así algunos de los actos del 425 aniversario fundacional de la Sagrada Lanzada.

Con el acompañamiento musical de la Banda de la Cruz Roja, la Candelaria saldrá a las 15:00 horas, yendo el cortejo por Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Salud, San José, Cano y Cueto, Jardines de Murillo, Paseo Catalina de Rivera, San Fernando, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Granada, Francisco Bruna, Entre Cárceles, Álvarez Quintero, Plaza del Divino Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, Águilas, Muñoz y Pabón, Plaza Ramón Ybarra Llosent y Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Salud.

Otras citas de la agenda cofrade

Exposiciones en curso. La de Custodias procesionales de las HH. Sacramentales de Sevilla en la Catedral, organizada por el Consejo hasta el 26 de diciembre. En Santa Marina, la del 50 aniversario de la Resurrección hasta el 12 de diciembre. En Carmona, muestra sobre el medio milenio de su Semana Santa también hasta el 26 de diciembre en la iglesia de Santa Ana de la localidad. Y en la sede del Consejo de Cofradías, calle San Gregorio nº 26, nueva edición del ciclo 'La obra invitada' en esta ocasión con el cuadro 'La Inmaculada Concepción' de la Soledad de San Lorenzo, que se podrá visitar de lunes a viernes (excepto festivos) de 10:30 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

-Jueves, 2 de diciembre-

Sacramental de San Pedro. Traslado del Nazareno de la Salud desde la capilla casa hermandad del Cristo de Burgos hasta el templo parroquial.

Siete Palabras. Segundo día del triduo a la Virgen de la Cabeza.

Pura y Limpia del Postigo. En el Convento de la Encarnación de la Plaza Virgen de los Reyes, sexto día de la novena en su honor.

-Viernes, 3 de diciembre-

Exaltación. Dentro del III Centenario de la Capilla Sacramental de Santa Catalina, lo días 3, 4 (20:00 horas) y 5 (12:00) de diciembre tendrá lugar uno de los actos más esperados de la programación. De la mano de la compañía La Troupe, que dirige Tomás del Rey, disfrutaremos de la representación del auto sacramental ‘El Peregrino’ de José de Valdivieso en el teatro María Auxiliadora de los Salesianos de la Trinidad. Las entradas para asistir a las tres funciones del auto sacramental podrán ser adquiridas online o físicamente en La Teatral (c/ Velázquez, 12). Más información en la web de la corporación del Jueves Santo.

Carmen de Santa Ana. Dentro de los actos de su 450 aniversario fundacional, mesa redonda sobre las Glorias de Triana con la participación de sus hermanos mayores. Será a las 21:00 horas en el salón parroquial de Santa Ana.

Pastora de San Antonio. En veneración hasta el domingo.

Macarena. Veneración de primer viernes de mes al Señor de la Sentencia.

Sagrada Lanzada. Dentro de los actos del 425 aniversario fundacional y que no se pudieron celebrar en 2020 a causa de la pandemia, acoge a las 21:00 horas en la Iglesia del Santo Ángel, un concierto de marchas procesionales a cargo de la BCT Stmo. Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana, en el que se estrenará la marcha 'El Hijo de Dios' compuesta por Manuel Alejandro González Cruz y dedicada a la corporación del Miércoles Santo.

Pilar de San Pedro. Traslado desde la capilla casa-hermandad del Cristo de Burgos a la remozada parroquia de San Pedro.

Agrupación Musical Virgen de los Reyes. A las 21:00 horas en la Parroquia de San Jacinto, concierto de marchas procesionales bajo el titulo 'Noche en Triana' y con el siguiente repertorio: 'La Piedad', 'Ánima Christi', 'Oh, Pecador', 'Piedad Nazarena', 'Me dio la vida', 'Gustad y ved', 'Christus factus est' y 'A Jesús por María'.

Los Javieres. A las 21:30 horas en la Parroquia de Omnium Sanctorum, presentación del Boletín de las Cofradías de Sevilla dedicado en esta ocasión al 75º aniversario de la Virgen de Gracia y Amparo. Intervendrán: José Antonio Oliert Rodríguez, hermano mayor de la corporación del Martes Santo; Rafael Jiménez Sampedro, director del Boletín; y Francisco Vélez de Luna, presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

-Sábado, 4 de diciembre-

Carmen de San Pablo. Salida procesional de San Francisco Javier, a las 18:00 horas.

San Bernardo. Función a Santa Bárbara.

Madre de Dios del Rosario. Veneración en Santa Ana, sábado y domingo.

Citas navideñas. Noveno festival navideño de la Pastora de Triana en la Plazuela de Santa Ana, zambomba solidaria en la Sagrada Lanzada en el patio de su casa de hermandad, zambomba navideña del Rocío de Sevilla en el Patio de los Naranjos de la Colegial del Salvador (también el domingo) y fiesta benéfica en la Pastora de Capuchinos.

-Domingo, 5 de diciembre-

Esperanza de Triana. Segunda edición de su zambomba benéfica flamenca en el Colegio Cristo Rey con entrada por la calle Pureza. El evento estará amenizado por el coro de campanilleros Esperanza de Triana y por el coro de villancicos jerezanos Los Finales.

Madre de Dios del Rosario. A las 19:00 horas en la parroquia de Santa Ana, presentación del libro 'Sevilla recupera el culto externo', obra del cofrade José María Lobo Almazán y que se inserta dentro de la trilogía de la colección 'Las glorias sevillanas'.

Triduos. Comienzan el triduo a la Concepción Inmaculada en La Sed, a la Virgen de la Concepción del Silencio y a María Santísima de la Purísima Concepción del Divino Perdón.

-Lunes, 6 de diciembre-

Virgen de los Reyes. A las 18:15 horas, bando anunciador de su procesión extraordinaria a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes.

Pura y Limpia del Postigo. A las 12:30 horas en la Capilla Real de la Catedral y oficiada por el arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, función principal de instituto. Y a las 17:30 horas, con salida por la Puerta de Palos de la Catedral,  procesión de regreso a su capilla del Postigo del Aceite, discurriendo el cortejo por: Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, García de Vinuesa, Arfe, Adriano, Gracia Fernández Palacios, Antonia Díaz, Velarde, Real de la Carretería, Pavía, Dos de Mayo, Postigo del Aceite y Almirantazgo.

Vera Cruz. Comienza el triduo a la Virgen de las Tristezas.

Veneraciones. Comienzan las de la Virgen del Rocío de la Hermandad de La Redención en San Ildefonso y la de la Virgen de los Ángeles de Los Negritos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00