Tribunales
Violencia machista

Cáceres tendrá un juzgado exclusivo para violencia de género

El BOE publica su creación, tras el visto bueno del Ministerio de Justicia. Tratará todos los asuntos de la provincia y servirá para agilizar la atención de estos casos ya que en la actualidad solo existe uno de este tipo en Badajoz

Tribunal Superior de Justicia de Extremadura / TSJEx

Cáceres

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el acuerdo del Ministerio de Justicia por el que se aprobó la creación del Juzgado Número 1 de Violencia de Género en Cáceres, cuya finalidad es aliviar la acumulación de litigios judiciales.

Según informa en nota la Delegación del Gobierno, se considera necesario continuar en esta línea con la implantación de un conjunto de actuaciones encaminadas a agilizar y acelerar la reactivación de la actividad judicial ordinaria. Asegura que la creación de este nuevo juzgado en Cáceres viene a atender una demanda existente en toda la provincia que facilitará la atención a un tema tan sensible como la Violencia de Género con un juzgado específico y especializado en esta materia. Este juzgado se suma al ya existente en Badajoz lo que permitirá agilizar la atención a este tipo de procedimientos judiciales.

En una entrevista en La Ventana de Extremadura, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extemdura, María Felix Tena, ha avanzado que este nuevo juzgado se instalará en la sede del TSJEx, en la capital. Comenzará a funcionar el 1 de marzo de 2022, y entre los flecos que quedan por definir destaca su ámbito competencial. Tena ha manifestado su satisfacción, ya que este juzgado "permitirá ofrecer una atención más especializada a las víctimas de violencia contra la mujer, igualando la atención que se da en las grandes poblaciones con la que se va a poder prestar en el ámbito rural".

Maria Félix Tena, presidenta del TSJEx en La Ventana de Extremadura

04:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638384813_836745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, también ha mostrado su satisfacción por lo que ha considerado que es "una excelente noticia para la región". Ha destacado que la creación de este juzgado se suma a otra buena noticia como es la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, dos acciones que considera necesarias para "proteger, apoyar y acompañar a todas las mujeres que en nuestra región estén viviendo el horror de la violencia". La consejera de Igualdad ha recordado que en Extremadura hay activos más de 1.600 casos de violencia de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00