Sociedad

La segunda ronda sur de Ciudad Real contará con un presupuesto de cuatro millones de euros

La próxima semana se aprobará en la Junta de Gobierno Local para iniciar el procedimiento de contratación de manera urgente. El plazo de ejecución será de 11 meses

La concejal de urbanismo, Raquel Torralbo ha presentado el proyecto para la segunda ronda sur / Cadena SER

Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá en marcha la segunda ronda sur con un presupuesto superior a 4 millones de euros. La próxima semana se aprobará en la Junta de Gobierno Local para iniciar el procedimiento de contratación de manera urgente. El plazo de ejecución será de 11 meses.

La ronda sur, en una primera fase, se va a "externalizar debido a la complejidad de la actuación y que servirá para desviar considerablemente el tráfico de la ciudad". Irá desde la rotonda del helicóptero hasta la calle de Diego Mazariegos, con intersección con las calles Puerto Lápice, Obispo Rafael Torija, General Espartero y el acceso al hospital.

La primera fase de la ronda sur irá desde la rotonda del helicóptero hasta la calle de Diego Mazariegos / Cadena SER

Contará con dos rotondas, una de acceso al hospital y una segunda en la calle que hace intersección con calle Diego de Mazariegos; y habrá cuatro carriles, dos en cada sentido, según ha explicado la concejal de urbanismo, Raquel Torralbo. 

Además, se construirá una vía de servicio y un carril bici

En cuanto al proyecto de la segunda fase se está redactando y también su adjudicación será externa "debido a su complejidad", según apuntaba la edil.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad