Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Tribunales
Juicios

A juicio por cortar la cabeza a 15 gallos, gallinas y palomas para hacer un ritual en Asturias

La acusada, de 46 años, depositó los animales cubiertos con prendas blancas, junto a frutas, pescado, arroz, ropa interior y unas monedas

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de maltrato animal. / Getty Images

Asturias

El Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo celebra este jueves la vista oral contra una mujer acusada de cortarle la cabeza a quince gallinas, gallos y palomas para hacer un ritual en Salas. La Fiscalía pide una pena de prisión de año medio por un delito de maltrato animal.

Según relata el Ministerio Público en su escrito provisional de acusación, la acusada, de 46 años, realizó en enero de 2019 un ritual en el que le cortó las cabezas de quince gallinas, gallos y palomas. A continuación, los depositó cubiertos con prendas blancas, junto a frutas, pescado, arroz, ropa interior y unas monedas, en la base de los árboles del área del Viso, en la localidad de Salas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de maltrato animal y solicita que se condene a la acusada a 18 meses de prisión y a cuatro años de inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales, así como para la tenencia de animales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00