SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol
Manfredoteca

Los bares sportinguistas (II parte)

Manfredo Álvarez nos trae, cada miércoles, curiosidades de la historia rojiblanca

Manfredoteca (01/12/2021)

Manfredoteca (01/12/2021)

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638391155843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Este miércoles Manfredo Álvarez retomó el capítulo en el que se recordaron los bares, restaurantes y sidrerías que fueron los mentideros del sportinguismo en el siglo XX.

'Juan del Man', 'El Retiro', 'Luis Canal', 'Herminio', 'El Altillo', 'Sancho', 'Miqueletos' o 'La Venta Manchega' son algunos de los casos más señalados en los años 60 y 70 donde entrenadores y futbolistas, a la hora del aperitivo y las comidas, se mezclaban con naturalidad con los aficionados rojiblancos.

'Casa Aurora', cerca de El Molinón y aún con las puertas abiertas, llegó a servir de vestuario del equipo rival, mientras que 'El Mirador' acogió durante un tiempo la comida de los futbolistas convocados el día del partido hasta que Vicente Miera decidió concentrar a la plantilla uno o dos antes en el hotel Marsol de Candás.

Esta vez, con la ayuda del historiador rojiblanco Frichu Yustas, salieron a la palestra otros bares también frecuentados por los jugadores pero a principios del siglo pasado.

Un ejemplo fue 'El Retiro de la Guía', propiedad de José Argüelles 'El Roxu' que también abrió la primera cantina de El Molinón. En este local, reabierto en la actualidad, los futbolistas de los años 20 cogían fuerzas antes jugar con fabada, arroz con leche y sidra. 'Las Delicias', en Somió, acogía en verano verbenas sportinguistas con la presencia de los 'artistas' con el objetivo de recaudar fondos para el Club. Por último, se habló de 'Casa Marcelo', ubicado durante 47 años en la plaza del Parchís, dónde los días de fútbol iban poniendo en una pizarra el desarrollo del partido del Sporting y los resultados de la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00