Sociedad
Alcalá de Henares

Hostería del Estudiante: un viaje gastronómico sin salir de Alcalá de Henares

El emblemático restaurante complutense, situado en la calle Colegios, vuelve a abrir sus puertas después de un año y medio de parón provocado por la pandemia. Recupera su actividad y lo hace con un nuevo concepto gastronómico en el que se dan cita los mejores platos de la cocina de Paradores.

Interior de la Hosteria del Estudiante de Alcalá de Henares. / SER Henares

Alcalá de Henares

Desde una fabada asturiana, a un remojón granadino pasando por un asadillo manchego o unas anchoas de Santoña. Esta es la propuesta que proponen desde la renovada Hostería del Estudiante de Alcalá de Henares, la única que mantiene su actividad de las cinco que llegaron a funcionar en nuestro país.

Tras el cierre obligado durante los meses de confinamiento, los responsables de este icónico lugar de la ciudad complutense, famoso por sus migas con chocolate que venía a merendar Federico García Lorca, decidieron cambiar de rumbo y crear "el kilómetro cero de la gastronomía", como explican. El lugar donde todo empieza y donde se pueden degustar platos típicos de las diferentes regiones españolas sin olvidar recetas tradicionales de la Hostería como los duelos y quebrantos o las migas.

En Hoy por Hoy Henares nos hemos acercado hasta la Hostería para charlar con sus responsables.

Hostería del Estudiante: un viaje gastronómico sin salir de Alcalá

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638348345722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Interior de la Hostería del Estudiante. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00