Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Lanzarote empeora con 161 casos activos de Covid

En la última jornada se han disparado hasta 27 los nuevos positivos

La isla suma ocho nuevos brotes en la última semana

Imagen de archivo del Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Imagen de archivo del Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. / Cadena SER

Los casos activos de Coronavirus Covid-19 en Lanzarote y La Graciosa se sitúan en 161, tras notificar la Consejería de Sanidad 27 nuevos positivos frente a tres altas epidemiológicas en las últimas 24 horas. 

El acumulado de casos desde que comenzó la pandemia en la isla alcanza 7.539, entre los cuales hay que lamentar el fallecimiento de 54 personas, de las cuales 45 han perdido la vida a lo largo de este 2021. Sin embargo, en el cómputo global figuran también 7.325 altas médicas a lo largo de todo el período. 

La incidencia acumulada se sitúa en 75,73 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días, y en 146,97 casos si se toman como referencia las últimas catorce jornadas. 

Ocho brotes nuevos en la última semana

Canarias notifica esta semana 118 brotes nuevos con 533 casos. Estos nuevos brotes se distribuyen por islas de la siguiente manera: 55 en Gran Canaria, 40 en Tenerife, 13 en Fuerteventura, ocho en Lanzarote, y dos en La Palma. Estos nuevos brotes suponen un incremento de doce con respecto a los notificados la semana pasado.

Por ámbito en el que se han producido, 35 son sociales, 32 familiares, 22 laborales, 20 educativos, cuatro sanitarios, tres en colectivos socialmente vulnerables, uno deportivo y uno sociosanitario.

Esta semana, la mayoría de los brotes oscilan entre los tres y seis casos, salvo uno que supera la cifra de 10 personas contagiadas, origen social, con ramificación familiar, con 12 afectados notificado en Tenerife.

De los tres brotes registrados en colectivos socialmente vulnerables notificados entre personas llegadas a Canarias en patera o cayucos dos se han registrado en Fuerteventura y uno en Gran Canaria.

Los brotes familiares, todos notificados entre familias de distintos domicilios, oscilan entre los tres y los seis casos asociados, salvo tres en Gran Canaria con diez, nueve y ocho contagiados.

Los brotes sociales tienen entre tres y seis casos asociados, salvo dos con ramificación familiar, registrados en Gran Canaria y Fuerteventura, con siete y seis personas contagiadas, respectivamente.

También los brotes laborales tienen entre tres y seis casos asociados, salvo dos ambos con siete casos asociados: uno registrado en Lanzarote, con ramificación familiar, y otro en Fuerteventura con ramificación social, familiar y educativa.

De los 20 brotes educativos, todos con ramificación familiar, se han registrado trece en Tenerife (la mayoría entre tres y cinco afectados, salvo dos con ocho casos y uno con nueve casos), cinco en Gran Canaria (con diez, nueve, nueve, seis y cuatro casos), uno en Lanzarote (con siete casos), y uno en La Palma, con ramificación social y familiar (nueve casos).

Los cuatro brotes sanitarios, todos con ramificación familiar, se han notificado uno en el Hospital Bellevue (Tenerife), con cinco casos, entre ellos un paciente y dos trabajadores, y tres en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, con cinco, cinco y tres casos asociados, de los que tres son pacientes.

El brote deportivo, vinculado a la práctica de balonmano, se ha notificado en Lanzarote, con casos asociados en Gran Canaria, y tres personas afectadas.

 El brote sociosanitario se ha registrado en un centro de Gran Canaria, con nueve afectados, ocho residentes y un trabajador.

 Brotes antiguos

También se sigue haciendo seguimiento a 29 brotes antiguos, entre los que destacan, por ser de los más numerosos, el sanitario con ramificación familiar registrado en el Hospital San Roque Meloneras, que ya cuenta con 53 afectados, uno mixto vinculado a actividad alojativa, con 43 casos, y uno de origen laboral, con ramificación social y familiar, entre un colectivo de bomberos de Tenerife con casos asociados en La Palma, con 41 casos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?