Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Alcorcón

Una biblioteca de Alcorcón llevará el nombre de Almudena Grandes

Se trata de la biblioteca municipal "El Parque" de la ciudad

Imagen de archivo de Almudena Grandes

Imagen de archivo de Almudena Grandes / Cadena Ser

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha firmado un decreto mediante el cual se otorga el nombre de la escritora Almudena Grandes, recientemente fallecida, a la biblioteca municipal "El Parque" de la ciudad.

"Ha sido una gran voz pública de muchas mujeres", se señala en dicho decreto, donde se destaca su compromiso con las personas vulnerables y olvidadas y con la memoria colectiva de España.

Además, califica a Grandes como "una narradora europea de primer nivel que encontró tantas historias olvidadas, ocultas, de coraje y dignidad, que decidió entregarse a la prospección narrativa de esa desconocida, escondida posguerra en sus episodios de una guerra interminable", según recuerdan a esta escritora los que la conocieron.

Por su parte, la alcaldesa ha explicado que desde el Gobierno municipal quieren rendir homenaje a "su prodigiosa capacidad y generosidad". También ha señalado que "consideran que es necesario que su recuerdo permanezca en esa memoria colectiva que tanto defendió y, por ello, daremos su nombre a un espacio público idóneo: una biblioteca municipal".

Además de Alcorcón, el Ayuntamiento de Móstoles también propondrá en el próximo pleno poner el nombre de la escritora madrileña a la Biblioteca Central de la localidad " por su trayectoria como mujer, como literata y como luchadora por los derechos sociales y las libertades civiles".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?