Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Parla

Dos detenidos en Mérida acusados de 16 robos de comestibles en varias localidades del país, entre ellas Parla

Los detenidos supuestamente robaban jamón, lomo o queso

Comestibles en una carrito de supermecado / Digipub Getty Images

Parla

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida han detenido a dos hombres acusados de al menos 16 robos de comestibles en diversos puntos del país. La investigación comenzó el pasado mes de septiembre, después de que la Comisaría de Policía Nacional recibiera la denuncia de un supermercado de Mérida por el hurto de comestibles valorado en más de 500 euros.

Tras esta denuncia, los agentes llevaron a cabo una serie de gestiones, en las que comprobaron que los dos posibles autores entraban juntos en el local, que carecía de personal de seguridad, y mientras uno de ellos llenaba el carro con comestibles, como jamón, lomo, aceite o queso, el otro "distraía al empleado que se encontraba cerca de la salida, para aprovechar y salir del supermercado fácilmente", según relata la Policía Nacional en nota de prensa.

En el transcurso de las pesquisas, la Policia Nacional pudo implicar a estas dos personas en 15 hechos similares más llevados a cabo en diversas localidades del país, como Almendralejo, Olivenza y Azuaga, Jerez de los Caballeros y Montijo, de la provincia de Badajoz; Argés y Bargas de la provincia de Toledo; Aracena (Huelva), y Arroyomolinos, San Sebastián de los Reyes, Madrid y Parla, de la comunidad de Madrid.

Destaca la policía que los productos sustraídos, que ascienden a unos 7.400 euros, son fácilmente revendibles en el mercado ilícito. Los detenidos son dos hombres de 18 y 36 años de edad, uno de ellos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00