Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Parla

Parla completa medio centenar de obras de mejora en los colegios públicos

El alcalde Ramón Jurado ha trasladado estas cifras en una reunión con las AMPAS

El colegio público Ciudad de Parla / Google Street View

Parla

El Ayuntamiento de Parla ha realizado en lo que va de año medio centenar de obras de mejoras en los centros de Infantil y Primaria de la localidad y ha atendido más de 1.800 incidencias vinculadas a labores de mantenimiento, electricidad y calefacción solicitados por los centros públicos.

Así lo ha avanzado el alcalde, Ramón Jurado (PSOE), quien ha mantenido este martes un encuentro con las AMPAS de la ciudad para ofrecer un balance de las actuaciones realizadas en lo que va de legislatura en los colegios y escuelas infantiles desde 2019 "tras años de abandono en materia de mantenimiento".

Trabajos de accesibilidad, reparación urgente de cubiertas, limpieza de canalones o pintura de dependencias que en muchos casos se han llevado a cabo gracias a la contratación de 120 personas a través de un programa dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración causado por la crisis económica derivada de la covid. Además de estas obras, se han atendido en lo que va de año 1.460 incidencias de mantenimiento en todos los colegios -en 2020 fueron 1.208 y 746 en 2019-.

Del total de partes recibidos en esta legislatura, 3.414, existen actualmente un 2% pendientes de atender, bien porque requieren más tramitación administrativa que en otras circunstancias o bien porque se priorizan otras intervenciones más urgentes, aunque se hayan recibido después.

Jurado ha incidido en el esfuerzo que el Ayuntamiento ha venido realizando en materia de obras, especialmente es este último año una vez aprobados unos nuevos presupuestos municipales, "pese a ser competencia de la Comunidad de Madrid y después de muchos años de abandono por parte de la Administración regional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00