Cuatro miembros de una misma familia, sin vacunar, ingresados en la UCI del Severo Ochoa de Leganés
La abuela, que sí estaba vacunada, también se encuentra ingresada en el centro, pero no ha tenido que entrar en la Unidad de Cuidados Intensivos
Leganés
La noticia se conocía a través de las redes sociales del hospital de Leganés, el Severo Ochoa, donde se indicaba que cuatro miembros de una misma familia, DE entre 40 y 70 años, los cuatro sin vacunar, están ingresados por COVID- 19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro. Otro miembro del mismo núcleo familiar, la abuela, que sí se ha vacunado, también ha tenido que ingresar, pero está en planta y no en la UCI, aunque no se descarta que debido a las patologías asociadas, pueda ingresar en esta unidad, según fuentes del hospital.
Los cuatro ingresados en cuidados intensivos están sedados e intubados, debido a la gravedad de infección, tal y como informó Telemadrid. Fuentes del centro han confirmado a SER Madrid Sur que la situación de estas cuatro personas sigue “sin cambios”.
El caso ha llamado la atención, máxime cuando se viene insistiendo tanto en la importancia de vacunarse y cuando está empezando la sexta ola de contagios, con la presencia de la nueva variante de la COVID, ya en varios países de la Unión Europea, entre ellos el nuestro.
Desde el hospital se vuelve a recordar el aumento de contagios que estamos viviendo y la importancia de vacunarse contra esta enfermedad. Para animar a ello, el hospital en sus redes sociales, adjunta un video en el que se insta a la población que todavía no se haya puesto la vacuna contra la COVID, acuda al hospital a hacerlo.
El último informe epidemiológico de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid refleja que el 57,3% de los contagios, desde que comenzó la quinta ola, no estaba vacunado.