Hora 14 Málaga
Tribunales
Estafas

La Fiscalía pide ocho años de prisión para el acusado de estafar 80.000 euros en teléfonos móviles

Ciudad de la Justicia de Málaga / Cadena SER

Málaga

La Fiscalía de Málaga pide ocho años de prisión para el hombre acusado de estafar casi 80.000 euros a una empresa de telefonía a la que encargó, desde Marbella, 172 móviles a nombre de terceras personas

Operó durante un año, desde febrero de 2014. El escrito de acusación de la Fiscalía mantiene que el acusado desde Marbella efectuó a la compañía Orange multitud de pedidos de teléfonos de última generación.

Lo hizo a nombre de terceras personas que eran clientes de la compañía. Se hizo con nombres y claves desde la base de datos de los distribuidores de la compañía lo que evitó levantar las sospechas de la operadora. De hecho, empleó las identidades de comercios de proyección internacional.

Con este sistema se hizo con 172 móviles que eran enviados a direcciones de Torremolinos donde los recogía el acusado. En total 80.000 euros en teléfonos de última generación.

Una vez con los móviles en su poder los vendía a terceros a los que entregaba facturas falsas a nombres de empresas distribuidoras reales de la compañía.

Se da la circunstancia, según el escrito del ministerio público, que mientras efectuaba esta estafa era condenado judicialmente por otra anterior.

La Fiscalía considera que el acusado es autor de los delitos continuados de estafa y falsedad documental, pide que sea condenado a ocho años y medio de cárcel y que devuelva a Orange los 80.000 euros por los móviles.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00