Hora 14 Málaga
Sociedad
Erupción La Palma

Bomberos de Málaga en La Palma: "Estamos para ayudar en lo que sea"

Desde rescate de animales hasta limpieza de tejados entre las labores que realizan durante su estancia en la isla

Parte del primer retén de bomberos de Málaga que llegó el pasado fin de semana a La Palma / Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga

Málaga

El primer retén de bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, dependiente de la Diputación de Málaga, desplazado hasta la isla de La Palma, en Canarias, para ayudar en las labores de limpieza y actuar ante los efectos de la erupción se esta centrando, en sus primeros días de trabajo, en retirar ceniza de los viviendas y en acompañar a los afectados para que puedan acceder a sus casas y recuperar sus enseres.

Jair Pereira, uno de los bomberos que forman parte del retén, ha relatado en SER Málaga la experiencia y las labores que están realizando sobre el entero. Las declaraciones las puede escuchar a continuación.

Jair Pereira explica en la SER su experiencia y trabajo en La Palma

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638379640108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Siete integrantes del Consorcio Provincial han viajan hasta La Palma donde permanecerán hasta el próximo seis de diciembre ayudarán en los próximos días en las labores de limpieza y rescate derivadas de la erupción del volcán.

El presidente de la Diputación malagueña, Francisco Salado, agradeció hace unos dias su labor a estos "voluntarios", un grupo de profesionales que está "sobradamente preparado para hacer frente a catástrofes naturales como la que está sufriendo La Palma".

A lo largo de las próximas semanas se desplazarán diferentes grupos desde Málaga a la Palma para formar parte del dispositivo de emergencias tras la conversación mantenida entre Salado y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández.

Pero no será la única porque "está previsto que estas labores de cooperación se desarrollen, al menos, una semana al mes mientras sea necesario", para lo que se contará con bomberos del Consorcio Provincial que se han ofrecido de forma voluntaria para el operativo, ha explicado Salado.

Los siete primeros integrantes del retén desplazado a La Palma / Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga

Este primer grupo ya formar parte íntegramente del Dispositivo de Emergencias de Canarias organizado por la erupción del volcán, como si de una dotación de allí se tratase.

Los bomberos de Málaga están disponibles para realizar todo tipo de actuaciones que se soliciten, como puede ser el rescate de personas y animales, labores de limpieza o retirada de obstáculos, entre otras.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00