Hora 14 Málaga
Sociedad
Sanidad pública

UGT denuncia amenazas y agresiones a sanitarios por vacunar contra la Covid

Una de las pintadas que han aparecido en los centros de salud de la provincia de Málaga / UGT Málaga

Málaga

UGT-Servicios Públicos Málaga denuncia la insostenible situación que se vive diariamente en los centros de salud de la provincia, con amenazas y agresiones físicas y verbales a al personal administrativo y al personal sanitario de estos centros de atención primaria "por el simple hecho de vacunar contra la Covid", según aseguran en un comunicado.

Es un "suma y sigue", los últimos incidentes se han contabilizado en varios centros de salud del distrito Costa del Sol. Han aparecido pintadas en las paredes acusando a los sanitarios de asesinos por administrar vacunas.  En concreto esto ha ocurrido en el centro de salud de Las Lagunas (Mijas). Se han destrozado vehículos aparcados en el centro de atención primaria de Albarizas, en Marbella.

Desde UGT "clamamos 'basta ya' a las agresiones a trabajadores" en los centros de salud y "exigimos más seguridad al SAS en estas dependencias, antes de tener que lamentar algún día consecuencias mayores" añaden desde la central. "Mostramos desde nuestro sindicato nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras agredidos, haciéndoles ver que siempre estaremos desde UGT en la lucha por defender unas condiciones laborales dignas para el personal del Servicio Andaluz de Salud" según el documento. Por último, recuerdan que en el año 2020 se registraron un total de 26 actos violentos contra el personal de sanidad en la provincia de Málaga según las estadísticas policiales.

Uno de los vehículos dañados cerca de un centro de salud de la provincia de Málaga / UGT Málaga

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00