Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

La discapacidad no es un muro que impida montar un negocio

Conocemos el completo programa de formación para poner en marcha ideas de negocios dirigido al colectivo de personas con discapacidad intelectual que desarrolla en Toledo el Grupo de Entidades Locales CECAP. Cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Toledo. Actualmente en marcha la 5ª edición del proyecto que ya han cursado más de 60 jóvenes.

Alumnos participantes en el programa formativo Social Business Factory para la puesta en marcha de ideas de negocio

Alumnos participantes en el programa formativo Social Business Factory para la puesta en marcha de ideas de negocio / Archivo CECAP/Toledo

La discapacidad intelectual no puede ser un obstáculo insalvable que te impida ser emprendedor o emprendedora. Así debieron pensar en CECAP cuando decidieron poner en marcha su pionera incubadora de proyectos inclusivos Social Business Factory, a través de su Fundación CIEES. Dirigido a personas menores de 35 años con un grado reconocido igual o superior al 33% con una idea de negocio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La idea es sencilla, elaborar una formación especializada y adaptada a la que sumar asesoramiento y mentorización de proyectos empresariales socialmente inclusivos. Esta iniciativa cuenta actualmente con el apoyo económico del Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Toledo.

Actualmente, se imparte el 5º ciclo formativo. La parte teórica durará hasta febrero y luego se pasará a la parte empírica, para trabajar con proyectos elaborados por los alumnos. Como Patrick Sheridam, gaditano con padre irlandés, llegado a Toledo hace 6 meses. Su sueño es montar un negocio de moda diseñada por él para vender en una tienda web. Es uno de los protagonistas de Territorio Genera 7, espacio que hemos emitido esta semana en Hoy por Hoy Toledo.

Además, participa en Territorio Genera esta semana Francisco Rueda, concejal de empleo, fondos europeos y régimen interior del Ayuntamiento de Toledo, corporación que se incorporó al proyecto en el año 2020, coincidiendo con la capitalidad europea de la economía social que ostentó la ciudad ese año. "Esta idea coloca a Toledo en un plano innovador en la gestión de políticas sociales, y gusta mucho en Europa", destaca Rueda.

Francisco Jesús Gálvez es técnico del área de desarrollo corporativo de CECAP, él explica cómo está organizado el proyecto SBF, modelo diseñado aquí para abrir puertas a emprendedores muy capacitados.

Imagen de ABONO CAFÉ, una de las iniciativas empresariales surgidas del programa Social Business Factory de CECAP / Archivo CECAP

Y si Patrick es alumno actual, germen de futuros emprendimientos, Beatriz Martín es antigua alumna y emprendedora, víctima de los efectos económicos del confinamiento por la aparición de la COVID 19. Tras pasar por Social Business Factory, se incorporó al proyecto ABONO CAFÉ, junto a otros participantes. La idea era conseguir abono para todo tipo de plantas aprovechando los residuos de café que generan las cafeterías de Toledo, con la colaboración de unas lombrices llegadas de USA a las que encantá el café. Actualmente, Bea trabaja en un comedor escolar y colabora en el programa de radio "El altavoz"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?