Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Conciertos

Pablo Carbonell: "Toreros con Chanclas, provoca una euforia muy divertida"

El cantante y escritor nos habla de sus nuevos proyectos y de la actuación de este sábado en Alicante, en la mítica sala Clan Cabaret

Entrevista Hoy Por Hoy Alicante (02/12/21) Pablo Carbonell

Entrevista Hoy Por Hoy Alicante (02/12/21) Pablo Carbonell

16:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638451117_131234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Pablo Carbonell, es uno de los artistas más polifacéticos de nuestro país, es cantante, cómico, director de cine, escritor y no por ese orden, actuará este sábado 4 de diciembre en Alicante, en la legendaria sala Clan Cabaret, después de muchos meses cerrada por la crisis sanitaria. Pablo, nos contaba en la entrevista que volver a “donde Mamen” (haciendo referencia a la sala Clan Cabaret), siempre es un placer. En esta ocasión, aparte de su habitual set de canciones y monologo de humor entre temas, presentará algunas “coplillas” que ha hecho.

Este inquieto artista aprovechó el confinamiento para escribir un nuevo libro y el resultado es una novela negra, con un “punto muy morboso y muy divertido”. ‘El nombre de los tontos está escrito en todas partes’ (Contraluz), donde intenta desmontar el ‘star system’ de la industria discográfica. Una historia que le ha llevado treinta años en escribirla. “Lo escribí durante el confinamiento, y una vez lo entregué a mi agente, le tuve que quitar 100 páginas. Es un libro muy bestia, muy salvaje y te ríes mucho”. Con este libro Carbonell, intenta jugar con la conciencia del lector, y nos aseguraba que estaba basado en hechos reales, nos apuntaba entre risas.

“Mi libro es muy bestia, muy salvaje y te ríes mucho”

Durante la charla, nos contaba que ahora dedica sus mañanas a salir a andar unos diez km diarios, “caminar es lo contrario a perder el tiempo” y que estos paseos le ayudan a poner sus pensamientos en orden y ya está pensando en una próxima novela.

En la entrevista también hemos hablado de la fusión entre ‘Toreos Muertos’ y ‘No me pises que llevo chanclas’ en la nueva banda ‘Toreros con chanclas’, un proyecto que no saben cómo surgió realmente, “Ni Pepe, ni yo lo sabemos. Nos invitaron a cantar en Agro-Pop de Sevilla, por sus 25 años y cantamos ‘Y tú de quién eres’ y hubo química”. Pablo, nos comentaba que tanto él, como Pepe Begines son abstemios, un dato muy importante- recalcaba, ya que mucha gente piensa que los humoristas se beben dos copas y se ponen hacer el chorra y no es tan fácil”. Pablo, nos decía seriamente que él no trabajaría con una persona que beba. “Ante un proyecto de humor sería incapaz de trabajar con alguien que bebiese”. Para el 15 de enero de 2022, se subirán al escenario del Wizink Center para ofrecer un concierto en directo.

“Toreros Muertos, somos más jazzys y ‘No me pises que llevo chanclas’ más verbena, la mezcla provoca una euforia muy divertida”

En relación con 2022, Pablo, nos adelantaba algunos de sus proyectos. En breve el proyecto musical será presentado en Bogotá (Colombia), y en el camino, además, empezará a escribir su nueva novela. Para enero tendrá nuevo video clip y para marzo o abril un nuevo tema “tipo Pimpinela” entre Pepe y yo” nos decía entre risas.

Por último, hemos hablado de su relación con las redes sociales donde tiene miles de seguidores y nos resultaba curioso que en Twitter no siguiese a nadie, y nos contaba que lo hacía porque había personas a las que él quiere y que las trataban mal por no estar de acuerdo con su opinión políticas o de cualquier tipo. Carbonell, nos apuntaba que él en Twitter es mudo y que no da su opinión. “Recibo mucho cariño, pero prefiero no ver cómo la gente despelleja a mis amigos por opiniones de cualquier tipo. En realidad, yo no insulto, ni me meto con nadie”.

En la parte superior de la noticia tienes la entrevista completa con Pablo Carbonell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00