Actualidad

Festejos se vuelca para dar ambiente navideño

El programa incluye 39 actividades, una docena de ellas de calle, que se pondrán en marcha a partir de este fin de semana

Los operarios municipales terminaban este jueves de engalanar el árbol de la Plaza Mayor / Cadena SER

Aranda de Duero

La Concejalía de Festejos llevará a cabo este sábado el encendido de las luces ornamentales, el árbol de navidad de la Plaza Mayor, las figuras de luz en 3D de la plaza de la Constitución y de la rotonda de la Avenida de Luis Mateos, así como la apertura de la pista de hielo. Será el comienzo oficial de la programación navideña organizada por el Ayuntamiento, que se daba a conocer este mediodía.

Hay un total de 39 actividades, entre ellas seis belenes, tres proyecciones de cine infantil y nueve conciertos, como el que acogerá el 18 de diciembre el Cultural Caja de Burgos de la Banda Municipal Villa de Aranda, titulado ‘El reencuentro’, cuyos detalles se darán a conocer próximamente. Predominan los espectáculos al aire libre, que son una docena. Habrá un par de conciertos de villancicos a cargo de la Escuela Municipal de Folklore, una cantada de villancicos del Orfeón Arandino y otros espectáculos: ‘El regalo de los elfos’, ‘Gigantes de luz’, ‘Harry Potter’, ‘Guerreros de la galaxia’ o ‘Muñecos de nieve’.

El salón de plenos acogió la presentación del programa navideño / Cadena SER

Y a cubierto, entre otras cosas, el Centro de Arte Joven acogerá una de sus primeras citas con las competiciones de Slot con mini coches eléctricos programadas el 29 y 30 de diciembre en horario de mañana y tarde. “Para empezar a darle uso se hará una competición de slot con mini autos eléctricos, lo que conocemos como Scalextric, el 29 y el 30 de diciembre en horario de mañana y de tarde, de once a dos y de cuatro a siete, y ahí se pueden hacer competiciones con una pista gigante con varias líneas”, detalla el concejal de Festejos, Emilio Berzosa.

Se recupera el Parque Infantil de Navidad, que acogerá el Recinto Ferial a partir del día 23, y la Cabalgada de los Reyes Magos recobra este año su formato habitual con salida desde la calle Las Francesas, para terminar en la Casa de Cultura, a la que se podrá acceder con invitación que se recogerá en la caseta de los Pajes Reales que se instalará en la Plaza de la Constitución. De allí saldrá también la San Silvestre Popular Arandina, que cumplirá este año su mayoría de edad y qye tendrá un cupo de inscripción más limitado para evitar una excesiva masificación.

Preparativos de la pista de hielo / Cadena SER

Los sectores del comercio y la hostelería valoran muy positivamente el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para dinamizar el municipio durante estas fechas. “Es importante que este año por fin volvemos a tener la pista de hielo, yo creo que al final el objetivo de todas estas actividades es que los ciudadanos salgan a la calle, que disfruten, que vivan la Navidad como este tiempo atrás no la hemos podido vivir”, comenta Nuria Leal, presidenta de ASOHAR. “Qué duda cabe que las luces navideñas invitan al paseo, con lo cual el objetivo creo que es impulsar a la gente a que salga de casa y pueda consumir dentro de la zona de Aranda, intentar generar empleo sobre todo en estas fechas también dentro de lo que son los establecimientos comerciales al igual que la hostelería”, expresa Pilar Monzón, vicepresidenta de ACOA.

En cuanto a la figura del Papá Noel gigante que está restaurando el artista Nano Lázaro, el Ayuntamiento ha decidido instalarlo en la confluencia de las calles San Pelayo, Ronda y Santa Lucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00