Actualidad

"Los TCA no solo afectan a chicas adolescentes. Se ha ampliado la edad en ellos"

Lo dice la psicóloga Esther Mezcua, en su espacio semanal en Radio Azul

Paseo maritímo tras la reurbanización de la ribera del río Guadiana / María José López - Europa Press - Archivo

Las Pedroñeras

El pasado 30 de noviembre se conmemoraba el Día Internacional para la Lucha contra los Trastornos Alimenticios, un día que servía de lucha y reflexión sobre esta problemática que afecta cada vez a más gente.

En esta emisora hablamos de un caso personal y hoy, la psicóloga Esther Mezcua, ha querido tratarlo desde el punto de vista de su especialidad. Ha resaltado algunos tipos de TCA que existen y cómo puede ser el caldo de cultivo para que haya personas que desarrollen este tipo de trastornos.

Escuche la sección

Sección de psicología de Hoy por Hoy La Mancha (02/12/2021)

16:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638449320694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Todo influye”, dice la psicóloga, como por ejemplo un excesivo perfeccionismo o poca autoestima. Se convierte en un trastorno cuando nuestras acciones, como contar calorías, calificar alimentos como buenos o malos, o imponernos castigos, interfieren directamente en nuestros pensamientos y en nuestro bienestar.

Y al contrario de lo que se suele pensar, los TCA no solo los sufren chicas adolescentes, aunque los jóvenes y niños son mucho más vulnerables.

Pedir ayuda es siempre imprescindible cuando las conductas afecten a nuestro bienestar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00