Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Reconversión industrial

Dos de los proyectos Futur-e se inclinan por instalarse en el polígono del Bayo

El alcalde de Cubillos del Sil sigue negociando para que sean los siete proyectos los que se destinen a esa zona industrial

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Dos de los siete proyectos del plan Futur-e de Endesa se inclinan por instalarse en el polígono del Bayo, pero el alcalde sigue negociando para que sean todos los que opten por ese suelo. Aunque la idea de la eléctrica era aprovechar las instalaciones restantes del desmantelamiento de la central de Compostilla, el alcalde, Antonio Cuellas recuerda en esta entrevista que les ha explicado que las modificaciones urbanísticas tardarían al menos dos años, un retraso que se evitaría si finalmente asumen la idea que el alcalde les expresó inicialmente: hay suficiente terenos industriales en el Bayo para esos proyectos. De hecho, en dos de los casos, las plantas de reciclaje de baterías y de palas eólicas, Endesa parece ya convencida del cambio.

Eso sí, el alcalde sigue esperando respuesta de la Junta a la necesidad de ampliación de ese polígono.

La retirada de Endesa sigue provocando recortes económicos al Ayuntamiento, que este próximo año manejará en torno a 2,9 millones de euros, mientras que para 2021 había aprobado casi 3,1 millones. Las discrepancias en los cálculos catastrales entre el consistorio y Endesa sobre las propiedades de la Eléctrica suponen una diferencia de 400.000 y, por el momento, las alegaciones presentadas por la compañía han prosperado, aunque el Ayuntamiento no descarta continuar con las acciones legales.

Entre otros asuntos de actualidad, el alcalde ha contado que sigue negociando un proyecto para el aprovechamiento turístico de la cola del embalse. Junto a Congosto y a Toreno quiere poner en marcha un proyecto turístico que incluya una pasarela peatonal entre ambas márgenes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?