Política
Medio ambiente

El pastor de los burros muertos en el Desert de les Palmes, Juan Lebrián, llevará el caso a los juzgados

Lebrián denuncia que desde hace un mes y medio nadie se pone en contacto con él, mientras sigue esperando respuestas a la desaparición de 16 de sus animales en un programa impulsado por la Conselleria de Transición Ecológica.

Un burro muerto que una vecina del término de Cabanes pudo ver en el Desert de les Palmes / María Jesús Alcalà

Castellón

La Conselleria de Transición Ecológica, liderada por Mireia Mollà, de Compromís, inició el pasado verano un programa con medio centenar de burros para reducir el riesgo de incendios en el paraje natural del Desert de les Palmes. El plan contempló que los burros se instalaran en el entorno de la ermita de Les Santes de Cabanes, con el fin de limpiar los montes.

Sin embargo, el pasado nueve de octubre, como les avanzó Radio Castellón, la Conselleria y la dirección del parque natural se vieron obligados a cancelar la iniciativa, tras la muerte de 10 burros, según las primeras informaciones.

Más información

Juan Lebrián, el pastor propietario de los animales, en declaraciones a Radio Castellón, ha señalado que un mes y medio después, nadie se ha puesto en contacto con él y ha detectado que en total han sido 16 los burros desaparecidos. Lebrián lamenta que quieran acusarle de llevar los burros al Desert de Les Palmes, cuando no fue una propuesta suya.

Juan Lebrián, el pastor propietario de los burros del Desert de les Palmes

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638431891_219742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe recordar que Fiscalía ya ha abierto diligencias de incoación penal por la muerte de los burros del Desert de les Palmes, que les avanzó Radio Castellón. Un caso que de momento ya ha provocado la dimisión del director general de Medio Natural, Benjamín Pérez, y además la Conselleria podría sancionar administrativamente al director del parque del Desert de les Palmes, Antonio García, por este suceso. El gobierno valenciano ha abierto un expediente informativo por estos hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00