Sociedad
Coronavirus Covid-19

Aguirre anuncia que el pasaporte Covid para los locales de ocio será "una segunda línea de trabajo"

Carolina Darias junto a Jesús Aguirre en la reunión del Comité Interterritorial de Salud. / Cadena SER

Córdoba

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha confirmado esta tarde en Córdoba que la exigencia del pasaporte Covid en los locales de ocio y restauración será "una segunda línea" de trabajo, una vez que se apruebe que este mecanismo se establezca en los centros sanitarios y sociosanitarios.

"Una vez que tengamos la primera, que es proteger al eslabón más débil, trabajaremos para conseguir ese ocio nocturno o restauración lo más seguros posible, trabajando mano a mano con todo el sector", ha explicado el consejero en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud (Cisns), que se ha celebrado hoy en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía han analizado el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a la implementación de la medida en hospitales y residencias, a pesar de su "idoneidad" y "necesidad", al no establecer límite de tiempo. Aguirre ha afirmado que entre hoy y mañana se iba a enviar de nuevo la cuestión al alto tribunal andaluz, limitando su vigencia "hasta después de las vacaciones de Navidad".

El consejero de Salud ha destacado el trabajo "intenso" del comité celebrado en la ciudad, del que ha sido anfitrión, en el que se han aprobado 18 puntos. Además de su clima de "consenso" en beneficio de la ciudadanía.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que 1'3 millones de dosis para la vacunación de menores de 5 a 11 años llegará a España el próximo 13 de diciembre. Unas 200.000 se destinarán a Andalucía, según confirma la consejería de Salud. ya en enero, llegará otra remesa de 2 millones de dosis para esta población.

El próximo martes, la Comisión de Salud Pública abordará esta vacunación, una vez ha contado con la luz verde de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00