Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte

Sociedad

A Coruña

El Concello de A Coruña insta a Correos a recuperar los horarios completos en todas las sucursales

La petición del ayuntamiento tiene lugar tras las denuncias de vecinos de Labañou, Los Rosales y San Pedro de Visma

Oficina de Correos.(Getty Images)

A Coruña

El Concello de A Coruña insta a Correos a recuperar los horarios completos en todas las sucursales en la ciudad y a no recortar personal para que la atención al público sea de calidad. La alcaldesa, Inés Rey, ha comenzado el pleno de hoy con una declaración institucional en esta línea.

La petición del ayuntamiento tiene lugar tras las denuncias de vecinos de Labañou, Los Rosales y San Pedro de Visma, del recorte de horarios de la oficina postal que da servicio a los tres barrios.

La compañía postal ha trasladado su sucursal del Centro Comercial de Los Rosales a un local de la calle Gran Canaria. Este cambio ha supuesto pasar de un horario de atención al público de 10 de la mañana a diez de la noche a uno de seis horas sólo por la mañana.

Los afectados han comenzado a recoger firmas en bares y restaurantes. Las tres entidades vecinales han remitido un escrito de protesta a Correos. Consideran que este cambio causará trastornos en los vecinos.

La reducción del horario de la oficina de Correos del 50% es, a juicio de las asociaciones, un agravio comparativo con el resto de sucursales de la ciudad. Avisan que están dispuestos a "hacer ruido" para demandar una prestación adecuada para el envío y recepción de sus cartas y paquetes. Esta oficina abarca unas 35.000 personas residentes en los tres barrios. Las sucursales de Monte Alto, Ventorrillo, Os Castros, Estación del tren y Avenida de la Marina tienen horario continuo, desde las 8´30 de la mañana hasta las ocho y media de la tardes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad