Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

La hostelería pide "responsabilidad" a la ciudadanía porque "cada nueva restricción es un puesto de trabajo"

La portavoz de Hostelería Ilicitana, Paqui Solves, ha pedido a los ilicitanos e ilicitanas "empatía" con el sector

Terraza de un establecimiento

Terraza de un establecimiento / Radio Elche

La hostelería y la restauración en Elche se encuentran "regular". Así lo ha dicho la portavoz de la Plataforma Hostelería Ilicitana, Paqui Solves, que ha indicado que se encuentran a la espera de que se les convoque para saber cómo afrontar la implantación del pasaporte COVID, a partir de este sábado, con el que se va a exigir la pauta completa de la vacunación en establecimientos que superen las 50 personas de aforo.

Paqui Solves ha asegurado que en las próximas semanas no solo tendrán que ser cocineros o camareros, sino que también tendrán que hacer de policías o jueces. Por ello, la portavoz de la Hostelería Ilicitana ha apelado a la "responsabilidad individual" de la ciudadanía para evitar dar pasos atrás. Solves ha asegurado que "cada nueva restricción, son puestos de trabajo".

La representante de la plataforma ha pedido a los ilicitanos e ilicitanas que tengan "empatía" con el sector porque -ha dicho- está en juego la salud y también el trabajo de muchas personas durante la campaña navideña.

Por su parte, la Junta Directiva de la Asociación Hostelería Elche considera que la aplicación del pasaporte COVID es una medida preventiva que se va a mostrar eficaz para controlar la expansión del virus y que su aplicación debe evitar restricciones de mayor intensidad, sobre todo de aforo, como las que sufrió el sector meses atrás.

Los profesionales de la restauración y el ocio creen que esta imposición legal va a generar algunas disfunciones porque los establecimientos, que ya tienen dificultades para encontrar trabajadores, no cuentan con personal formado para aplicar esta nueva medida, que para el fin de semana ya será obligatoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?