Kiko Martínez tendrá una calle en Torrellano
El alcalde, su familia y los vecinos le rindieron un homenaje en el Polideportivo Isabel Fernández
Elche
El alcalde de Elche, Carlos González, desveló en el homenaje a Kiko Martínez que tendrá una calle a su nombre en la pedanía ilicitana de Torrellano. El púgil vivió otro momento muy especial en el Polideportivo Isabel Fernández con el homenaje que le tributaron sus familiares, vecinos y las autoridades locales, con el alcalde y el concejal de Deportes, Vicente Alberola, a la cabeza.
La "Sensación" entró en la historia del deporte mundial tras proclamarse campeón del mundo en dos divisiones. Lo fue en tres ocasiones en supergallo y desde el pasado 13 de noviembre es el nuevo campeón mundial en el peso pluma. Aquella noche inolvidable derrotó por K.O. técnico a Kid Galahad en el Sheffield Arena. Tan sólo Kiko Martínez y su gran ídolo, Javier Castillejo, lo han conseguido en dos categorías diferentes en el boxeo español.
El alcalde de Elche comentó que "Kiko destila nobleza, honestidad y humildad, pues el éxito no logra nublarle. Te traslado la enhorabuena más cordial y el profundo respeto y admiración que sienten por ti los ilicitanos". Carlos González concluyó que "el atleta de Torrellano es todo un ejemplo para los jóvenes por demostrar que con esfuerzo, trabajo e ilusión se pueden alcanzar los sueños".
Kiko estuvo acompañado por su mujer, Almudena Candela, por sus hijas, su hermana Vanesa Martínez y su sobrino Sergio, entre otros. El boxeador de Torrellano remarcó que "tuve que vivir como un ermitaño, sometido a un estricto régimen de entrenamientos. Todo el sacrificio realizado ha merecido la pena y uno de los secretos ha sido el apoyo de mi familia, en especial el de mi mujer".
Kiko Martínez expresó su deseo de convertirse en campeón del mundo unificado antes de su retirada, que dejó entrever que podría suceder en poco más de un año. A partir de ahí su siguiente desafío será "intentar prepararme para ser el mejor entrenador del mundo de boxeo".