Sociedad

El ayuntamiento abre un expediente al arqueólogo municipal para esclarecer el asunto de las exhumaciones

Al parecer la empresa que resultó adjudicataria de la obra ya habría estado implicada en el proceso de redacción del informe de la solicitud de la subvención a Conselleria

Exhumaciones Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha comparecido para informar acerca de las novedades entorno al asunto de las exhumaciones en el Cementerio Viejo. González ha señalado que ayer mantuvieron una reunión con los responsables de Contratación, Recursos Humanos y Cultura en la que se adoptó la decisión de abrir un expediente de información reservada al arqueólogo municipal, Victor Cañabate, con el fin de esclarecer las extrañas circunstancias entorno a la adjudicación de los trabajos.

Carlos González ha indicado que, al parecer, se incluyó dentro del equipo técnico encargado de realizar el informe de solicitud de la subvención a Conselleria a personas que estarían relacionadas con la empresa que finalmente fue la adjudicataria de las obras. El alcalde ha asegurado que se trataba de una información desconocida hasta el momento para el equipo de gobierno que han podido conocer a través de otros grupos de la oposición, Vox, y los medios de comunicación.

Por ello, González considera que la apertura de este expediente es fundamental para aclarar las circunstancias en las que se llevó a cabo este proceso de adjudicación para conocer el alcance real de los hechos y dar las explicaciones pertinentes a todos los ilicitanos e ilicitanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00