Sociedad
Presupuestos municipales

El Real de Gandia aumenta el presupuesto municipal, pero no sube los impuestos a los vecinos

El Real de Gandia ha dado luz verde al presupuesto municipal para el próximo año que asciende a 2,3 millones de euros

Ajuntament del Real de Gandia / Ajuntament Real de Gandia

Real de Gandía

El Gobierno local de El Real de Gandia ha dado luz verde al presupuesto municipal para el próximo año que asciende a 2,3 millones de euros. Una dotación presupuestaria que se ha incrementado un 5% respecto al 2021 con un esfuerzo inversor para impulsar la economía local, pero que según han destacado desde el Ejecutivo no se traduce en una subida de impuestos municipales.

Para el edil de Hacienda, Vicent Signes, se trata de un presupuesto continuista para "seguir apostando por invertir en políticas sociales y educativas y en los programas de fomento de empleo, cultura, sostenibilidad y eficiencia energética".

Entre las inversiones más elevadas que realizará el ejecutivo en 2022 destacan: la cubierta del carrer de pilota Regidor Vicent Mascarell; el cambio de las tuberías de diversas calles de fibrocemento a polietileno; la actuación en la Escuela Infantil Municipal;  la ampliación de nichos en el cementerio municipal, el proyecto para enterrar contenedores y algunas actuaciones más con una inversión de alrededor de 500.000 euros.

El ejecutivo continuará apostando por las ayudas de estudio a los jóvenes y material escolar con un importe que asciende a los 18.000 euros y ayudas para las vacunas con 4.000 euros. También cabe destacar la partida presupuestaria para mejora de los centros educativos, en breve se licitará la fase 2 del Programa Edificant en el CEIP Beato Carmelo. Del mismo modo, continuarán impulsando los Presupuestos Participativos con 20.000 euros.

El alcalde del Real de Gandia, Gustavo Mascarell, ha asegurado "seguimos apostando porque la política ponga en el centro de su acción a las personas. También queremos agradecer la implicación y la ayuda de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia. Estoy convencido que estos presupuestos permitirán hacer del Real, un mejor pueblo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00