Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Trenes

Abre una exposición permanente de maquetas de tren en Villalonga

Se trata de un proyecto de la Asociación del Tren Alcoi-Gandia

Maqueta ferroviaria / Associació Tren Alcoi-Gandia

Gandia

La Associació del Tren Alcoi-Gandia inaugura este sábado, 4 de diciembre, a las 12:00 horas, la nueva sede de la entidad, que se ubicará a partir de ahora en la Casa de Cultura de Villalonga. Con este nuevo espacio, la Associació del Tren Alcoi-Gandia cumple sus aspiraciones de disponer de una mayor superficie para poder exponer la nueva sección de módulos, es decir, maquetas ferroviarias.

La intención es que este nuevo espacio se pueda visitar cada domingo por la mañana, de 11:00h a 13:00h, lo que convierte a la Casa de Cultura de Villalonga en un potencial atractivo turístico más, ya que este tipo de reproducciones no solo pone en valor el patrimonio industrial existente en la antigua línea férrea, sino que por sí solo atrae a los amantes de las miniaturas.

Jaume Gómez, presidente Associació del Tren Alcoi-Gandia (I)

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638440648_113960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tal y como ha explicado el presidente de la Associació del Tren Alcoi-Gandia, Jaume Gómez, esta nueva oferta cultural se añade al museo y al parque, para usuarios que realizan la vía verde y que se encuentran de paso por la comarca.

Jaume Gómez, presidente Associació del Tren Alcoi-Gandia (II)

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638440787_299074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En definitiva, un nuevo espacio creado de la forma más realista posible, usando para la reconstrucción planos originales y fotos de la época, que han dado como fruto alrededor de 100 metros cuadrados de módulos ferroviarios, que prometen seguir creciendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00