Sociedad
Con voz de Mujer

"Rompemos techos de cristal para las mujeres que vienen por detrás"

La primera mesa redonda de 'Con voz de Mujer' ha hablado sobre la conciliación

Imagen de la primera mesa redonda de Con voz de Mujer. / Cadena SER

Huelva

La primera mesa redonda de 'Con voz de Mujer' ha hablado sobre los techos de cristal que enfrentan las mujeres día a día. En la misma han participado María Eugenia Limón, presidenta de la Diputación de Huelva; Cinta Martos, directora de Igualdad en la Universidad de Huelva; Estela González, jefa de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en Matsa; e Inmaculada Rodríguez, empresaria en Quesos la Dehesa; con Ana Gil moderando la charla.

La conversación se ha centrado, entre otros temas, en la dificultad para conciliar la vida familiar con la vida laboral. "Nos enseñan a ser perfectas y después nos sentimos mal", señala María Eugenia Limón, al tiempo que Cinta Martos ha reclamado el poder ser "buena madre y buena profesional", sin tener que elegir una cosa u otra.

Inmaculada Rodríguez habla de su experiencia, con comienzos complicados, pero con un presente feliz, sintiéndose afortunada de "trabajar con mis hijas", mientras que Estela González señala que "hay muchos techos de cristal, no sólo de un tipo", y que "la mujer tiene muchas capacidades para dirigir".

Una de las conclusiones a las que se ha llegado es a que "hay grandes avances en la esfera pública, con mujeres llegando a puestos de responsabilidad, pero en la esfera privada todavía queda mucho camino por recorrer".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00