Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Sanidad pública

La atención primaria en Ibiza, "tensionada" por el aumento de casos de coronavirus

La directora del área, Judith Frías, explica que se están haciendo turnos extra para tratar de aligerar las listas de espera en las consultas

La atención primaria en Ibiza, "tensionada" por el aumento de casos de coronavirus

La atención primaria en Ibiza, "tensionada" por el aumento de casos de coronavirus

11:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638447718_000088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Los centros de primaria ya notan la sobrecarga de esta nueva ola de la pandemia, pero por el momento no se han aplazado las consultas con el médico de cabecera. Eso si, está elaborado un plan de contingencia con las medidas previstas en caso de que sigan aumentando los casos activos de coronavirus.

Es lo que dice Judith Frías, directora de Atención Primaria del Área de Salud de las Pitiusas, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera'. Reconoce que la mayor tensión con el incremento de los contagios vuelve a estar sobre los hombros de los profesionales de los centros de salud, que sufren la falta de personal, un problema crónico en Ibiza y Formentera.

Trias dice que los casos urgentes de otras patologías que no son covid se siguen atendiendo el mismo día. Otra cosa son las consultas normales que acumulan retrasos de entre siete a diez antes de poder ser atendidas. Para intentar reducir estas demoras, se están realizando jornadas adicionales por parte de los profesionales, se hacen turnos extra cuando hay disponibilidad y se han reforzado con más personal las urgencias en primaria.

Lo que se deja claro también desde el Área de Salud es que la situación actual no es comparable a anteriores olas en las que los equipos de primaria han llegado a atener a 4.000 casos activos de covid con síntomas leves.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00