Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Urbanismo

Primera reunión de Govern, Ayuntamiento de Sant Josep y Consell con los vecinos del Don Pepe

En el encuentro se han detallado las ayudas que se darán a los afectados por el desalojo

Un momento durante la reunión entre Ayuntamiento de Sant Josep, Consell, Govern balear y los vecinos de los Don Pepe

Un momento durante la reunión entre Ayuntamiento de Sant Josep, Consell, Govern balear y los vecinos de los Don Pepe / Ayuntamiento de Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep ampliará la ayuda a los vecinos de los apartamentos Don Pepe, ante el inminente desalojo del inmueble por sentencia judicial que lo declara en ruina. Podrán hacer uso de los apartamentos Bon Sol durante más de los 2 meses que se ofrecieron inicialmente o también podrán buscar un alojamiento alternativo que costeará el Consistorio.

Todo mientras se trata de buscar un resquicio legal que permita a los vecinos rehabilitar el edificio, como han solicitado en reiteradas ocasiones, incluso recogiendo más de 6.000 firmas ciudadanas de apoyo. De hecho, el compromiso que han adquirido en la primera reunión entre los afectados, el Ayuntamiento y el Gover balear, que ha durado más de 2 horas y media, es el de seguir con contactos periódicos para seguir buscando esa línea de trabajo. De todas formas el alcalde, Ángel Luis Guerrero, ya avanza que será difícil porque habría que modificar varias leyes y no quiere generar expectativas en los vecinos.

Por su parte la portavoz de los vecinos, Silvia Hernández, recuerda que el desalojo se tiene que producir porque hay un mandato judicial, pero confía en que finalmente puedan evitar la pérdida de sus viviendas.

Durante la reunión se han expuesto las cuestiones técnicas y jurídicas que, dicen los vecinos, hay que desenmarañar en próximas reuniones. Desde el Consell han recordado que, además de las ayudas económicas que articulará el Ayuntamiento con la financiación de la máxima institución insular, han ofrecido un solar gratis de más de 4.000 metros al Govern para que construya una treintena de VPO que se podrían ceder por vía excepcional a los vecinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?