Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Urbanismo

Primera reunión de Govern, Ayuntamiento de Sant Josep y Consell con los vecinos del Don Pepe

En el encuentro se han detallado las ayudas que se darán a los afectados por el desalojo

Un momento durante la reunión entre Ayuntamiento de Sant Josep, Consell, Govern balear y los vecinos de los Don Pepe / Ayuntamiento de Sant Josep

Sant Josep de sa Talaia

El Ayuntamiento de Sant Josep ampliará la ayuda a los vecinos de los apartamentos Don Pepe, ante el inminente desalojo del inmueble por sentencia judicial que lo declara en ruina. Podrán hacer uso de los apartamentos Bon Sol durante más de los 2 meses que se ofrecieron inicialmente o también podrán buscar un alojamiento alternativo que costeará el Consistorio.

Todo mientras se trata de buscar un resquicio legal que permita a los vecinos rehabilitar el edificio, como han solicitado en reiteradas ocasiones, incluso recogiendo más de 6.000 firmas ciudadanas de apoyo. De hecho, el compromiso que han adquirido en la primera reunión entre los afectados, el Ayuntamiento y el Gover balear, que ha durado más de 2 horas y media, es el de seguir con contactos periódicos para seguir buscando esa línea de trabajo. De todas formas el alcalde, Ángel Luis Guerrero, ya avanza que será difícil porque habría que modificar varias leyes y no quiere generar expectativas en los vecinos.

Por su parte la portavoz de los vecinos, Silvia Hernández, recuerda que el desalojo se tiene que producir porque hay un mandato judicial, pero confía en que finalmente puedan evitar la pérdida de sus viviendas.

Durante la reunión se han expuesto las cuestiones técnicas y jurídicas que, dicen los vecinos, hay que desenmarañar en próximas reuniones. Desde el Consell han recordado que, además de las ayudas económicas que articulará el Ayuntamiento con la financiación de la máxima institución insular, han ofrecido un solar gratis de más de 4.000 metros al Govern para que construya una treintena de VPO que se podrían ceder por vía excepcional a los vecinos.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00