Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba este martes la subida de las pensiones para este año
Suelo industrial

Noelia Justicia:"Confío en que los fondos para Santana lleguen antes de que termine este año"

La concejala de Desarrollo Económico defiende que la intervención en el Parque Empresarial está totalmente definida, para 2022 y 2023, solo a falta de autorización y de la transferencia económica por parte de la Junta de Andalucía

Noelia Justicia.

Noelia Justicia. / Cadena Ser

La gestión del Parque Empresarial de Santana por parte del Ayuntamiento de Linares centraba, esta semana, una comisión municipal monográfica y extraordinaria. En ella, además de explicar todo el trabajo desarrollado para elaborar la herramienta de gestión y definir el plan de rehabilitación, la concejala de Desarrollo Económico, solicitaba “un voto de confianza, en el trabajo responsable y profesional que se está desarrollando desde el Ayuntamiento de Linares, bajo elementos objetivos y solo pensando en el interés general”. En Hoy por Hoy, Noelia Justicia explicaba que “existe una planificación por parte de esta administración de lo que queremos que sea este parque, con todo lujo de detalles”, y solo a falta de la pertinente autorización y de la transferencia de fondos comprometidos por la Junta de Andalucía.

En esa línea, la concejala expresaba su confianza en el compromiso adquirido por el gobierno autonómico respecto a la existencia de una consignación económica para Santana. “Yo doy mi voto de confianza hasta que termine este año, que se incumple seré la primera en denunciarlo. Vamos a esperar porque son asuntos de mucho calado e importancia que no se resuelven en dos días”, ha dicho.

De los 11 millones de euros comprometidos dentro del Plan de Reacción Inmediata para Linares, 6 millones tienen como finalidad la rehabilitación del espacio industrial. Con una ejecución que contempla dos anualidades, 2022 y 2023, Justicia recuerda que refleja “la adecuación de la antigua oficina de Alstom, los 20.000 metros cuadrados de Fasur, que para mí es lo primero. Es el corazón del parque, procede un proyecto de demolición y después el desarrollo de un centro de servicios que dote de infraestructuras necesarias para poder ofrecer las instalaciones. Es un parque muy grande que requiere de una transformación y diversificación de actividades”.

Durante la entrevista, la también concejala responsable de Hacienda se ha referido al proyecto de presupuestos municipales para 2022. “Nos queda cerrar cosas vinculadas a las cofinanciaciones que vamos a atender con los proyectos europeos, y nos queda un capítulo de inversiones que para nosotros es muy importante”, ha señalado destacando que “está abierto a propuestas”.

 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?