Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Discriminación positiva

Benissa se compromete a designar sus calles con nombres de mujer

El pleno aprueba a propuesta del Consell Municipal d'Igualtat esta medida con la que hacer frente a la brecha de género en la nomenclatura de calles

Casco Histórico Benissa

Casco Histórico Benissa / Radio Litoral SER.

Benissa quiere corregir el agravio de género que deja su callejero y aprueba en pleno, a propuesta del Consell de Igualtat, dar prioridad a la nomenclatura de vías públicas con nombres de mujeres y colectivos femeninos. Una medida con la que plantar cara a la brecha de género de una sociedad desigual como se aprecia también en las calles y plazas. Así se ha decidido esta semana, en sesión plenaria ordinaria, con los votos a favor de todos los grupos políticos que conforman la corporación, aunque con ciertas suspicacias y desconfianza desde los bancos de la oposición. 

La concejala de Igualdad, Lorena Ivars, explicó que la propuesta parte de una componente del Consell de Igualtat y que cuenta con el respaldo de todas sus integrantes, atendiendo a una de las acciones incluidas en el segundo Plan de Igualdad Municipal. 

Sin embargo desde Reiniciem Benissa, la edil Carmen Giner, si bien se mostró a favor de la iniciativa, manifestó su desconfianza porque el acuerdo llegue a aplicarse. En esta misma línea se pronunció también la portavoz de Compromís, Mari Carme Ronda, que además recriminó que esta propuesta ya se había planteado sin que llegara a materializarse hasta el momento. Ronda lamentó la falta de acción del ejecutivo local en materia de discriminación positiva hacia las mujeres.

La propuesta finalmente salió adelante por unanimidad de toda la corporación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?