Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

306 personas se suman a la XII Maratón de Sangre 'SER Solidarios'

El Centro de Hemodonación de Sangre ha conseguido 260 donaciones y 24 donantes nuevos

Los hospitales de la Región de Murcia volverán a contar con abastecimiento suficiente de hemoderivados para afrontar los días festivos que se avecinan. Todo ello gracias a todas los héroes que durante este 2 de diciembre han pasado por el XII Maratón de Donación de Sangre 'SER Solidarios', organizado por el Centro de Hemodonación de la Región de Murcia en colaboración con Radio Lorca Cadena Ser.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Donante de sangre / Cadena Ser

306 personas se han sumado a esta jornada de solidaridad, en la que se han conseguido 260 donaciones, 24 de las cuales han procedido de nuevos donantes. Los participantes han llenado el Hotel Jardines de Lorca durante todo el día y durante la mañana las instalaciones de Manuel Jódar Asesores, en Saprelorca. 

Donantes / Cadena Ser

Radio Lorca Cadena Ser ha sacado sus estudios a la calle y ha realizado la programación de Hoy por Hoy desde el hotel.

Músicos de la banda municipal de Lorca / Cadena Ser

Un programa que ha contado con diferentes invitados como el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, Mari Toñi Gómez, responsable de comunicación del centro de hemodonación de la Región de Murcia, Juan Jódar de 'Manuel Jódar Asesores', Joaquin Piernas, director del Hotel Jardines, Mateo Ruiz Jódar, un lorquino enfermo oncológico que ha recibido más de 100 transfusiones y dos trasplantes de médula y con músicos de la banda municipal de Lorca.

Toñi Gómez, responsable del Centro de Hemodonación de Sangre ha dicho que "todas las personas que se han acercado a la maratón son muy valientes y que son unos héroes".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por supuesto, también hemos hablado con algunos de los donantes que aseguran que es "muy gratificante" y con Joaquina, una mujer del barrio San Cristóbal que desde hace 12 años siempre es la primera persona en donar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha sido uno de los primeros en venir a zonar. "Es un gesto que nos honra a todos. Cada vez que el Centro de Hemodonación hace un llamamiento, Lorca viene", sostiene el alcalde.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, Mateo Ruiz Jódar, un lorquino enfermo oncológico que ha recibido más de 100 transfusiones y dos trasplantes de médula y con músicos de la banda municipal de Lorca nos ha dicho que sin la sangre no hay nada. 

Mari Toñi Gómez, responsable de comunicación del centro de hemodonación de la Región de Murcia / Cadena Ser

Cabe recordar que en la pasada edición de esta iniciativa solidaria, más de 400 personas pasaron por los diferentes puntos de extracción, llegando a las 365 donaciones. 

La iniciativa solidaria arrancó en 2009 con 187 donaciones y en 2019 se alcanzaron 365. Lorca, sin duda es solidaria, así que desde Radio Lorca y el Centro de Hemodonación de Sangre solo podemos decir GRACIAS de corazón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?