Tribunales

La alcaldesa de Móstoles no dimitirá tras la imputación de su Gobierno

Noelia Posse pone en duda el informe del interventor municipal que sostiene parte de la querella de Más Madrid contra su equipo

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y Alex Martín a su llegada al Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles / A. Pérez Meca EUROPA PRESS

Madrid

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, no dimitirá tras la imputación de su Gobierno. Así lo ha asegurado este jueves en La Ventana de Madrid. La líder del Consistorio ha puesto en duda el informe del interventor municipal, una pieza clave que sostiene parte de la querella de Más Madrid contra su equipo. 

"Los concejales de Más Madrid han mentido. Lo que hemos intentado era el mal menor para el Ayuntamiento y salvar puestos de trabajo. Este acuerdo que tomó la junta de gobierno respetó la legalidad", ha expresado la alcaldesa, que en todo momento ha defendido la legalidad de las acciones del equipo de Gobierno. 

Para Posse, la querella responde a un intento de la dirección nacional de Más Madrid —especialmente, de Íñigo Errejón— de erosionar al PSOE. "Lo que sí me preocupa es la estrategia de Más Madrid e Íñigo Errejón. No entendemos cómo pretenden judicializar la política y ganar en los tribunales lo que no consiguen en las urnas. Directamente Errejón a entrado a este terreno para interpelarnos y es muy cercano a Más Madrid Ganar Móstoles, a diferencia de Mónica García, que se ha mantenido al margen. ", ha asegurado.

Posse ha confirmado en la Cadena SER que ha comunicado su situación al partido. "No he hablado con Lobato, pero estamos en contacto con el partido. Les comuniqué mi situación procesal hace dos meses. Todos los compañeros también. Estamos sometidos a unos estatutos y código ético que son de obligado cumplimiento. Todo lo que hemos hecho ha sido de acuerdo a la legalidad, no tenemos miedo", ha incidido la alcaldesa del municipio del suroeste de Madrid

Posse ha manifestado en todo momento la legalidad de sus acciones y ha reiterado que no va a dimitir ni ella ni su equipo: "No vamos a dimitir tras la imputación porque la decisión se ajusta a derecho. Por ello, no tenemos que dimitir". De hecho, la alcaldesa del municipio ha justificado las decisiones del Consistorio como medida para evitar la situación de crisis derivada por la pandemia. "Hemos ayudado a muchas empresas y comercios en la pandemia. Han vivido una situación crítica. Hemos buscado evitar el cierre de estas instalaciones. Todos nos han dicho que era legal y nuestra primera premisa era salvar los empleos de 75 familias que se iban a la calle", ha declarado. 

La alcaldesa, además, ha puesto en duda que se vaya a plantear una moción de censura contra ella por parte de la oposición: "No creo que vaya a haber una moción de censura. Si la quieren preparar, ellos sabrán. Más Madrid tendrá que explicarles a los ciudadanos el ir con la derecha y la ultraderecha". Además de cuestionar la moción de censura, Posse ha confirmado que sí se presentará a los próximos comicios municipales para ser reelegida alcaldesa del municipio. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00