Deportes
Deportes

Una Ciudad Deportiva en Murcia, el ambicioso proyecto del ayuntamiento para atraer atletas de élite y turismo

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha presentado la idea junto al Secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior, José Manuel Franco Pardo

José Antonio Serrano (centro) junto a José Manuel Franco Pardo (izquierda) y Pedro García Rex (derecha) / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha presentado un ambicioso proyecto enmarcado en la creación de una Ciudad Deportiva en la ciudad del Segura. Se trata de un complejo deportivo de 100.000 metros cuadrados de instalaciones, en una primera fase, y 80.000 de zonas verdes en una segunda que estará ubicado en la pedanía de Churra, al lado de Juan de Borbón. Para darle voz a esta acción, el alcalde José Antonio Serrano ha sido la cara visible de esta presentación, acompañado por el Secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco Pardo.

Dicha infraestructura contará con un centro de tecnificación para deportistas de élite, así como una sala de exposiciones y una residencia. Pero, sin duda, lo más llamativo es que contará con un estadio olímpico, donde se podrá realizar la práctica del rugby, además de cualquier disciplina de atletismo y que contará con tres campos de fútbol a su alrededor. También habrá sendas pistas para deportes de raqueta, baloncesto, así como una piscina olímpica y otra cubierta para el desarrollo de los deportes acuáticos.

Este proyecto, el cual ha recibido el visto bueno del Secretario del Estado, "podría llevarse a cabo el próximo año y tendría una duración de obra de unos tres años", ha aclarado José Antonio Serrano. El presupuesto que se ha fijado para acometer la creación de este complejo deportivo es de 49 millones de euros. El alcalde ha añadido, además, que sería "bueno para el turismo regional, por lo que también esperamos una colaboración por parte del gobierno de la comunidad autónoma, además del gobierno de España. Lo ideal sería un reparto entre tres de total presupuestado para el proyecto".

Por su parte, José Manuel Franco Pardo ha destacado que "primero debemos saber qué administraciones estarán colaborando. Si entre el ayuntamiento y la comunidad autónoma se comprometen a aportar dos tercios del presupuesto, el Consejo Superior pondría la parte restante porque no hay que olvidar que esto sería un gasto plurianual. Estoy convencido de que esto saldrá bien, pero no quiero comprometerme a dar cifras y no me atrevo porque depende también de los presupuestos generales del Estado".

Esto puede suponer también un impulso para el turismo de la Región de Murcia, "por su clima no estacional, hay muchas equipos y federaciones que quieren hacer sus pretemporadas y necesitan de estas instalaciones. Se pueden organizar también campeonatos porque parece mentira que, siendo la séptima ciudad de España, no tengamos piscina olímpica. Parece que estamos anclados en el tiempo y queremos dar proyección de futuro por el talento deportivo", ha apostillado el alcalde de Murcia.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00