La Diputación saca adelante sus presupuestos gracias a la mayoría absoluta del equipo de gobierno
Se han cumplido los pronósticos y la institución provincial aprueba sus presupuestos con el voto en contra de toda la oposición
Palencia
No ha habido sorpresas en el desarrollo del Pleno Extraordinario de la Diputación de Palencia para la aprobación del Presupuesto de 2022. Tal y como se preveía y como habían anunciado los distintos grupos, la totalidad de la oposición ha votado en contra, lo que no ha impedido que el equipo de gobierno haya aprobado su documento gracias a la mayoría del Partido Popular en la institución.
Más información
El presupuesto gestionará 80,6 millones de euros el próximo año, lo que supone un 10% más que en 2021. Casi un tercio del total (32%) se destinará a mejorar infraestructuras y los servicios sociales representan el 28% del presupuesto.
En el debate, el portavoz del grupo Mixto, Eduardo Hermida, ha asegurado que se sienten ninguneados y critica que el esfuerzo que se hace en las alegaciones y enmiendas a los presupuestos es inútil cuando son rechazadas de forma sistemática sin argumentar por qué.
En la misma línea se ha expresado Jorge Llanos, portavoz de Ciudadanos, que lamenta que el equipo de gobierno "toree" al resto de grupos, conscientes de que les bastará con aplicar el rodillo de la mayoría. Así mismo ha calificado de tristes los presupuestos presentados por el Partido Popular.
Por su parte, desde el Partido Socialista, Miguel Ángel Blanco, ha justificado el voto en contra de su grupo afirmando que el documento de presupuestos no atiende las necesidades reales de la provincia en distintos ámbitos como vivienda, extinción de incendios, gestión de ruinas, emprendimiento o reto demográfico entre otros.
Por último la presidenta de la institución, Ángeles Armisén, ha defendido el documento como unos presupuestos comprometidos con la recuperación económica y social.